Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

El fin de semana pasado tuve la posibilidad de compartir momentos agradables con personas con las que nos vimos crecer mutuamente. En estos momentos y al ver gente con quien por primera vez se compartieron momentos cuando apenas se comenzaba a ser conciente de todo lo que sucede alredeor y notar como cada uno siente estar viviendo una vida los suficientemente buena y oir historias de éxito de todos y cada uno que son exitosas en lo que han obtenido sus protagonistas y a la vez muy diversas en los cómos definidos por los diferentes caminos que estos han seguido.

Lo que vengo practicando en mi vida y que se ha convertido en una firme creencia es que todos los seres humanos estamos logrando siempre lo que queremos, siempre, ciento por ciento de las veces. La única diferencia está en el COMO se logran las cosas y este COMO puede estar lleno de sensaciones poco agradables, grandes sinsabores, imágenes poco agradables de nosotros mismos o de otros y hasta voces que nos muestran que el camino es poco armonioso.

Cuando al actuar como coach me encuentro con gente que afirma con total convicción que sabe lo QUE quiere, una gran mayoría se queda en lo QUE quiere hacer, COMO quiere estar, QUE quiere ser o tener. En un nivel superior (y me refiero a niveles de priorización individual) se encuentran las intensiones, intereses y/o propósitos que son el lugar donde nosotros los seres humanos siempre obtenemos ganancias y donde siempre estamos obteniendo lo que en realidad queremos. Este nivel puede ser mejor definido por el PARA QUE, el PARA QUE queremos ser, estar, tener o hacer.

Una forma bien sencilla de uno asegurarse que tanto el PARA QUE, como el QUE y el COMO son los que concientemente queremos es hacerse preguntas hasta asegurarse que la negociación entre los que, los para que y los cómo esta toda de acuerdo con lo que en realidad queremos, es decir que un que bien definido completamente placentero y agradable al oido, nos lleve a través de un igualmente satisfactorio, armonioso y colorido cómo a cumplir nuestros más grandiosos, emotivos y sonoros para que.

Alinear el QUE, el COMO y el PARA QUE es un nivel de empoderamiento del individuo, los equipos o las organizaciones que lleva fácilmente al alto desempeño y sin lugar a dudas hace que la jornada sea totalmente agradable, llena de satisfacciones, ocupando la posición deseada en la vida y al ritmo y tono más adecuado para sentir y saber que se están logrando los resultados deseados.

En las próximas entregas entraremos en detalle sobre algunas opciones de preguntas y otras formas de ejercicios simples y adecuados para lograr esta alineación.

Compartir post