Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cada 22 de abril se celebra el día mundial de la tierra, una celebración que ha tomado relevancia  y fuerza en los últimos años debido al cambio climático  que está atravesando el planeta. Hoy más que nunca los seres humanos somos conscientes del impacto que generan nuestras acciones en el medio ambiente. Reducir la generación de basura y la huella de carbono son solo algunos de los aspectos clave que ayudarán a que el planeta no se vea perjudicado por el gran impacto ambiental al que lo sometemos día a día.

Para ayudar a reducir el impacto que nuestros hábitos de consumo tienen en la tierra, existe la opción de las plataformas de clasificados online a través de las cuales se pueden adquirir bienes usados que ayudan a reducir la huella de carbono, la contaminación y la generación de basura. Cada vez que se genera una transacción por medio de estas plataformas no solo gana  quien vende y compra  sino que gana la comunidad pero sobre todo gana el planeta.

Este ciclo gana-gana  se cierra cuando los usuarios se conectan entre sí para realizar transacciones que benefician tanto a compradores como a vendedores, lo que genera que el mismo producto, usado anteriormente tenga un nuevo dueño reduciendo el impacto sobre el medio ambiente que genera la producción de bienes nuevos o el desecho descontrolado de bienes usados en buen estado. Como si esto fuera poco, comprar bienes usados también es beneficioso para las finanzas personales, pues los precios que se consiguen en estas plataformas son cómodos y le ayudará a conseguir lo que busca a un menor precio.

Adicionalmente, este tipo de plataformas también reducen la producción de papel y el impacto que puede tener ésta en el medio ambiente. En este tiempo digital es más efectivo vender algo por Internet que por medio de un periódico. El impacto en el medio ambiente se reduce cuando se realizan transacciones por este tipo de plataformas, algo que seguramente la Tierra le agradecerá. @OLXColombia

(Visited 36 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar