Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Cansado de tantos “Fake News”, cadenas de Whatsapp e insultos divulgados por redes sociales en este periodo de elecciones presidenciales, quisiera compartirles porque creo que el insulto a la inteligencia política del otro no es más que un insulto a su propia inteligencia.

twitter

La política es rivalidad, es variante y siempre está en función de nuevas tendencias, pero sobre todo de intereses particulares. Ante esto, es claro que en toda contienda política habrá quienes luchen por mantener o por modificar la dinámica actual, según sus intereses. Intereses tan válidos como los que usted tiene o los que tiene cualquier otra persona. Habrá quienes luchen por ideas de derecha, izquierda o centro. También los que quieren cambio o continuidad. Cada uno de estos sujetos está siendo guiado por su racionalidad hacia su ideal de bienestar.

En este punto vale recordar que una visión egoísta de bienestar lleva a un sentido general del mismo, tal como argumentó Adam Smith: el individuo “al perseguir su propio interés frecuentemente fomenta el de la sociedad mucho más que si en realidad tratase de fomentarlo”.

Así pues, si cada individuo busca su bienestar al votar por el candidato que mejor le parece, al final, el ganador representará el máximo nivel de bienestar de todo el país, a pesar de la pérdida de su contrincante y los tuits de “dolor de patria” de sus seguidores.

Por tales motivos, si la persona con la que a diario discute por no tener su misma afinidad política lo tacha de ignorante, es porque seguramente desconoce cuáles son los intereses que a usted realmente lo mueven. En este sentido, el ignorante es él, quien no logra entender que sus intereses no son los mismos que los suyos. Al final cada quien es libre de buscar un entorno político favorable a su posición y habilidades.

De esta manera, como prueba de esta ignorancia, quien lo ataca por redes sociales sólo logra que usted se sienta mucho más arraigado por su candidato, pues nadie quiere verse reflejado en su colérico agresor.

Finalmente, piense muy bien con qué candidato se siente mejor, cuál representa la idea de bienestar que usted busca y vote, y por favor, haga caso omiso a quién por medio de insultos trata de disuadirlo por uno u otro candidato. Y recuerde que al final, la política es DINÁMICA y quien gana en las redes no necesariamente triunfa en las urnas.

@joseluisalayon

Compartir post