Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Para nadie es un secreto que el mundo ha cambiado. Este nuevo rumbo ha obligado a muchas personas tomar la decisión de trabajar desde casa. Inclusive gran parte de la población ahora ha optado por crear su propio negocio, aunque hay otro grupo interesado en seguir tomando una tajada de la bolsa de empleo junto a los pocos presenciales que se encuentran activos.

Conseguir un equilibrio en la economía ha sido difícil frente a la recesión económica que hoy en día agobia a los empleados a causa de la pandemia. Tras la imposibilidad de ello con tantas pautas y protocolos, como distanciamiento físico, no poderse movilizar a oficinas, falta de reuniones y otras labores presenciales, el rol de Freelance ha tomado las riendas.

Empleos que se han hecho virales durante la pandemia

El Covid-19 nos trajo una desgracia y su vez una bendición. Se han roto las cadenas de la esclavitud al poder trabajar fuera de la oficina, lejos de mucho estrés. Por su parte, no solo empleados pueden verse beneficiados, quizá este gran cambio también sea un beneficio para las empresas. Pueden ahorrarse recursos en los que empleados solían consumir mientras estaban en sus oficinas.

Por ello, luego de esta pandemia, es muy probable que todas las empresas empiecen a mirar el mundo con otros ojos. Algunas incluso se plantean eliminar puestos de trabajo y crear otros nuevos.

Freelance

Es uno de los puestos más ocupados por desempleados en esta pandemia. Algunos lo confunden con ser su propio jefe, otros parten de allí para crear su propio modelo de negocio. Lo cierto es que muchas empresas aplauden esta modalidad de trabajo y se ven libres de contratarlos inclusive a precios más cómodos.

La gran ventaja de ser Freelance en la actualidad es la comodidad de que el cliente pueda escoger en una amplia comunidad precios y calidad, además de productos diferenciados. Por otra parte, el trabajador Freelance tiene acceso a flexibilidad de horarios, responsabilidades y costes por su servicio.

La bolsa de empleos que cubre un Freelance es tan extensa, que difícilmente se podría nombrar todas en este post. Pero las más requeridas son:

  • Programadores
  • Diseñadores
  • Redactores
  • Community Manager
  • Consultor SEO
  • Entrenador Personal
  • Fisioterapeutas y terapeutas
  • Psicólogos
  • Nutricionistas

Muchas personas tienen dudas acerca de que el trabajo Freelance como Psicólogo o entrenador personal son imposibles. Sin embargo, el distanciamiento presenta ventajas como una mejor atención, además de comodidad para que el cliente pueda disfrutar del servicio.

Evidentemente existen otras vocaciones muy destacadas, pero es probable que las mismas incluyan las habilidades ya descritas en la lista anterior.

Director de continuidad del negocio

Es otro de los puestos en los que muchas empresas se está haciendo viral. Básicamente su función es asegurar la salud del corazón de la empresa, los empleados. En este puesto asegurará que todos aquellos que estén en condiciones de trabajar, no se encuentren contagiados y puedan cumplir labores, sin incumplir el distanciamiento social y las normas higiénicas.

Profesional en nuevos modelos de negocio

Este es uno de los cargos que pocas personas pueden tener en una empresa. Básicamente es el encargado de visualizar ideas revolucionarias que ayuden a la empresa a seguir creciendo. Los cambios afectan a los empleados y de forma evidente esta pandemia está afectando a más del 30% de los empleos actuales.

Los nuevos modelos de negocio y su encargado estará obligado a hacer sentir a dichos empleados importantes en la empresa, cumpliendo una labor que sea evidentemente fundamental.

Creador de viajes de realidad aumentada

Si hay una de las cosas que quieren hacer muchas personas encerradas en casa es salir de ella. Los viajes de realidad aumentada pueden ser posibles gracias a muchas personas dedicadas a la programación. Es una tarea difícil y también bien remunerada.

De hecho, mucho de los creadores prefieren crear su empresa por aparte para iniciar este tipo de negocios. Sin embargo, necesitan el capital necesario para ello, por lo que una empresa siempre se asegura de pagarles muy bien para que se alineen a sus objetivos.

Tristemente esta será una de las vacaciones que probablemente las personas paguen para “visitar algún sitio” aunque todo quede solo en su sentido de la vista y el oído.

Planificadores online

Desde casa se puede manejar profesiones como los planificadores online, docentes y algunos empleados de empresas como gestorías están requiriendo personal que pueda realizar tutoriales y enseñar algunas cosas que otros empleados pueden realizar par el desarrollo de la empresa.

En Coltrabajo puedes encontrar una gran cantidad de empleos disponibles, con horarios flexibles y un sueldo atractivo.

Beneficios de que el Freelance tomen la bolsa de empleos

A partir de ahora el Freelance se ha apoderado del mercado. No se puede decir que es una parte de la sociedad quitando empleos a otra, sino más bien un cambio que está dando todo el mundo en general. Este cambio puede traer ciertos beneficios que ya están presentes:

  • El Freelance puede compartir tiempo con su familia
  • Tiene flexibilidad en tiempos de entrega
  • Esta libre de presiones físicas
  • Puede elegir a los clientes en mayoría de los casos
  • Se puede trabajar en donde desee, aunque en el caso de la pandemia se debe trabajar en casa o distanciamiento social

Desventajas de ser Freelance

No tener un contacto directo con una empresa que te brinde trabajo fijo, puede darte ciertas desventajas como:

  • Ingresos inestables, si no consigues clientes no facturas
  • Si no te anuncias, debes buscar los clientes
  • No cuentas con beneficios sociales

Las pensiones ¿A alguien se les olvida? Pues al parecer es uno de los beneficios sociales que está a punto de desaparecer. Es por ello que la mayor parte de las personas debe consolidar una marca en el mercado que les permita subsistir y crecer a través del tiempo. De esta manera podrá crear un ingreso constante en caso de ya no poder trabajar después de cumplir cierta edad o contar con alguna discapacidad.

Ahora este nuevo presente nos obliga pensar en nuestro futuro.

Compartir post