Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

·         La plataforma financiera mexicana cuenta con una proyección de financiamiento de más de USD $500 millones para seguir apoyando a las pymes colombianas

 

 Kapital, la renombrada plataforma financiera de origen mexicano para pymes cumple su primer año de operación en Colombia.

Desde que Kapital llegó al país se propuso a revolucionar el ecosistema emprendedor a través de innovadoras soluciones financieras que han ayudado a miles de empresarios a proporcionarles liquidez constante con sus compromisos financieros para mantener y hacer crecer su negocio.

Gracias a su novedoso software de automatización financiera: Kapital IA, la cual ha logrado que cerca de 11 k pymes del país centralicen su tesorería y reduzcan más del 30% de sus gastos al tener su facturación, nómina, pagos, cobranza, débito y crédito en un solo lugar.

Además, durante este primer año ha logrado un crecimiento del 2000 % anual en su cartera de clientes, donde el 63% de las pymes en la cartera de Kapital son de origen colombiano y cuentan con crédito para capital de trabajo.

Por otra parte, gracias al crecimiento que ha obtenido Kapital durante este año, tanto en Colombia como en México, la plataforma financiera logró un hito significativo en septiembre al adquirir el Banco Autofin México S.A., una entidad dirigida tanto al mercado minorista como a pymes, en el que inyectó inicialmente 50 millones de dólares para brindarle a sus clientes mayor respaldo financiero y una mayor oferta de productos.  

Esta importante adquisición le permitirá construir una plataforma tecnológica integrada verticalmente que se extiende más allá de su alcance actual de préstamos, tarjetas de crédito, facturación y gestión de gastos, hacia servicios de nómina y beneficios, así como cuentas de inversión, ofreciendo a sus clientes una experiencia financiera integral y altamente personalizada.

También Kapital ha logrado construir una importante comunidad de emprendedores y empresarios, a través de su espacio de coworking Kapital House, en donde todas las semanas brindan charlas gratuitas con contenido de valor para ayudarles a los colombianos a impulsar sus negocios y también generar relaciones, conectar con potenciales clientes, proveedores y mentores. Para el primer semestre del 2024 se inaugurará este mismo concepto en la ciudad de Medellín.

“Desde que llegamos a Colombia hemos podido liderar la entrega de créditos y acceso a tecnología, y esto lo hemos logrado gracias a la credibilidad, confianza y los recursos que hemos obtenido por más de 100 millones de dólares exclusivos para la operación en Colombia. El mercado colombiano ha sido de gran importancia para nuestra operación y tenemos una proyección de financiamiento de más de 500 millones de dólares para seguir cumpliendo con nuestro propósito de crear oportunidades y equipar empresas para crecer en un solo lugar”, afirma René Saúl Farro, CEO de Kapital.

Kapital espera cerrar un exitoso 2023, continuando con el éxito alcanzado hasta el momento. Para el año 2024, la plataforma financiera se expandirá a Perú, con el objetivo de brindarles acceso a finanzas más inteligentes y contribuir a aumentar la inclusión financiera, tal como lo ha logrado en Colombia y México.

(Visited 28 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar