El British Council lanza en Colombia: Foundation English Test un examen que evalúa el dominio básico del idioma inglés en el mercado laboral
El Foundation English Test, evalúa el dominio del idioma inglés desde los niveles A1 a B1 y permite a colombianos con nivel básico de inglés demostrar habilidades lingüísticas en contextos laborales específicos de manera práctica y rápida, con resultados precisos en menos de 90 minutos.
El dominio del idioma inglés es una habilidad blanda que cada vez es más importante para reclutadores, empresas y organizaciones que quieren tener en su nómina no solo a los mejores profesionales, sino también a aquellos que mejor se desenvuelvan en esa lengua.
Al respecto, la organización educativa y cultural del Reino Unido en Colombia, el British Council, dio a conocer en su más reciente informe, El futuro del idioma ingles: perspectivas globales, que solo un 5% de la población en Colombia habla inglés.
Adicionalmente destaca que en el país los beneficios económicos impulsan la demanda de inglés, ya que los colombianos reconocen que dominarlo puede significar una gran diferencia en sus vidas, especialmente en términos de empleo, donde el inglés se ve como una herramienta crucial para acceder a mejores oportunidades y salarios mejor remunerados.
En línea con lo anterior, esto significa que las organizaciones tienen diversos retos en el país, dado que cada vez se vuelve más necesario saber con exactitud cuál es el dominio real del inglés que tienen sus colaboradores y los candidatos a vacantes abiertas.
Por eso, y para ayudarles a las empresas de Colombia a despejar esa duda, el British Council llevó a cabo el día de hoy, en el Auditorio Nativos de la Universidad EAN, en Bogotá, el evento
El encuentro fue inaugurado por Felipe Villar Stein, director del British Council en Colombia, y contó con un panel central que reunió a destacados profesionales como Mauricio Romero, gerente de Estrategia y Competitividad de Invest in Bogotá; Santiago Uribe, director ejecutivo de BritCham Colombia; Ángela Posse, gerente de Formación Especializada de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); Sandra Ávila, gerente de Manpower Business Professionals Manager, y Adriana Giraldo, jefe de Implementación de Programas de Inglés del British Council.
Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la necesidad que tiene Colombia que más personas aprendan y dominen el idioma inglés, y el impacto que esto tiene en el desarrollo productivo de las compañías, las entidades y las organizaciones nacionales.
El evento, al que asistieron directivos, reclutadores, academia y representantes del sector productivo colombiano, también sirvió como marco para la presentación en nuestro país del Foundition English Tes Examen creado por el British Council y dirigido al público corporativo que permite dos cosas: “primero, evaluar a los candidatos que están en un nivel básico para que los empleadores puedan tener un resultado preciso de sus habilidades en el idioma inglés y segundo, determinar el dominio que tienen los colaboradores de las compañías o los miembros de las instituciones educativas”, explicó Juan David Medina, gerente del Cluster de Educación Superior de Exámenes del British Council.
La prueba busca, principalmente, satisfacer las necesidades de evaluación y medición de dominio básico del idioma inglés de escuelas de formación profesional, instituciones de educación superior y universidades, organismos y agencias gubernamentales, empresas y organizaciones de sectores público y privado, y agencias de empleo.
Foundation English Test mide el dominio del inglés desde los niveles A1 a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y “les ofrece a los colombianos con un nivel básico de inglés, gracias a licencias adquiridas por el reclutador, la empresa o la organización, demostrar su dominio del idioma y su capacidad para desenvolverse en determinados contextos laborales”, agregó Medina. La principal ventaja de este examen es que empresas, instituciones y agencias de empleo puedan incrementar su eficacia en la contratación de una fuerza laboral que realmente pueda comunicarse con un nivel básico, pero adecuado, de inglés.
Foundation English Test fue desarrollado para ser una evaluación práctica, dinámica y rápida (se realiza en menos de 90 minutos), con resultados en menor tiempo y mayor precisión. De esta manera, el British Council no solo le ofrece al ecosistema productivo colombiano una herramienta de comprobada eficacia, sino que también se convierte en protagonista y gran contribuyente al fortalecimiento corporativo del país, al facilitarle procesos a las empresas, entidades y a la academia cuando se trata de atraer al mejor talento y fortalecer las habilidades de sus empleados.
Comentarios