Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te sientes estancado en tu carrera profesional o en tu vida personal? ¿Te gustaría alcanzar tus metas pero no sabes por dónde empezar? El coaching podría ser la respuesta que estás buscando.

El coaching es una poderosa herramienta de desarrollo personal que te ayuda a identificar y alcanzar tus objetivos. Ya sea que busques mejorar tus habilidades de liderazgo, encontrar un equilibrio entre tu vida laboral y personal, o superar obstáculos que te impiden avanzar.  Como Coach he apoyado a cientos de personas, y las he visto resurgir como el ave ‘Fenix’, en su proceso de transformación personal.

Hay personas que han iniciado un proceso de coaching, porque estaban sin trabajo, otros lo han buscado para fortalecer su autoestima, algunos para resolver sus situaciones de pareja, miedos, e incluso para encontrarse a sí mismo.   Como decimos en coaching, es el coachee o cliente quien pone la agenda a trabajar en un proceso de coaching, pues finalmente es el cliente quien conoce sus respuestas.

Por eso coaching es una conversación enfocada a resultados, donde un Coach profesional certificado por escuelas avaladas por International Coach Federation, sabe que la presencia del coach es clave para avanzar en el proceso del coachee, pero no solamente la presencia, su nivel de compromiso, la capacidad para hacer feeback, el desarrollo de su capacidad de escuchar a una persona con ética, sin juicios, y con todos los cincos sentidos, en un espacio de confidencialidad.

Cuando inició un proceso de coaching, le pido al coachee, que firme el acuerdo de coaching, además de otros documentos que envío, antes de iniciar la primera sesión.

Quiero compartirles el testimonio de una gran mujer joven que cuando llegó a mí sentía que su vida no valía nada, porque su novio la había dejado.  Sin embargo, después de la primera sesión y hasta la última, se convirtió en una mujer empoderada, segura de sí misma, llena de amor, hoy está casada con un hombre maravilloso y vive fuera del país.

Hay diferentes testimonios, de cientos de coachees, a los que he tenido el privilegio de ser su Coach, empresarios, presidentes de compañías, directores de entidades de gobierno, personas naturales en fin… En todos ellos, he sido testigo de su progreso y de su transformación personal.  Todos han descubierto su brillo interior y se han transformado.

A continuación algunas  formas en las que el coaching puede transformar tu vida:

  1. Clarificación de Objetivos: Un coach te ayudará a definir tus metas y prioridades, y te guiará en la creación de un plan de acción claro y realista para alcanzarlas.
  2. Superación de Obstáculos: Identificar y superar los obstáculos que te impiden avanzar es crucial para el crecimiento personal y profesional. Un coach te proporcionará las herramientas y el apoyo necesarios para enfrentar y superar estos desafíos.
  3. Desarrollo de Habilidades: Ya sea que desees mejorar tus habilidades de comunicación, liderazgo, o gestión del tiempo, un coach te proporcionará las estrategias y técnicas necesarias para desarrollar estas habilidades clave.
  4. Motivación y Responsabilidad: Un coach actúa como tu aliado y defensor, brindándote el estímulo y la responsabilidad que necesitas para mantenerte enfocado y comprometido con tus objetivos, incluso cuando enfrentes desafíos.
  5. Transformación Personal: A través del coaching, tendrás la oportunidad de explorar tu potencial completo, descubrir tus fortalezas y debilidades, y desafiar tus creencias limitantes. Esto te permitirá realizar cambios positivos y duraderos en tu vida.

En resumen, el coaching es una inversión en ti mismo que puede tener un impacto significativo en todas las áreas de tu vida.

La pregunta del Coach: ¿Estás listo para desbloquear tu potencial y alcanzar nuevas alturas?

Comienza tu viaje hacia el crecimiento interior: giovannafuentes@yahoo.com

 

 

(Visited 93 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar