Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

 

El Foundation English Test, evalúa el dominio del idioma inglés desde los niveles A1 a B1 y permite a colombianos con nivel básico de inglés demostrar habilidades lingüísticas en contextos laborales específicos de manera práctica y rápida, con resultados precisos en menos de 90 minutos.

El dominio del idioma inglés es una habilidad blanda que cada vez es más importante para reclutadores, empresas y organizaciones que quieren tener en su nómina no solo a los mejores profesionales, sino también a aquellos que mejor se desenvuelvan en esa lengua.

Al respecto, la organización educativa y cultural del Reino Unido en Colombia, el British Council, dio a conocer en su más reciente informe, El futuro del idioma ingles: perspectivas globales, que solo un 5% de la población en Colombia habla inglés.

Adicionalmente destaca que en el país los beneficios económicos impulsan la demanda de inglés, ya que los colombianos reconocen que dominarlo puede significar una gran diferencia en sus vidas, especialmente en términos de empleo, donde el inglés se ve como una herramienta crucial para acceder a mejores oportunidades y salarios mejor remunerados.

En línea con lo anterior, esto significa que las organizaciones tienen diversos retos en el país, dado que cada vez se vuelve más necesario saber con exactitud cuál es el dominio real del inglés que tienen sus colaboradores y los candidatos a vacantes abiertas.

Por eso, y para ayudarles a las empresas de Colombia a despejar esa duda, el British Council llevó a cabo el día de hoy, en el Auditorio Nativos de la Universidad EAN, en Bogotá, el evento

El encuentro fue inaugurado por Felipe Villar Stein, director del British Council en Colombia, y contó con un panel central que reunió a destacados profesionales como Mauricio Romero, gerente de Estrategia y Competitividad de Invest in Bogotá; Santiago Uribe, director ejecutivo de BritCham Colombia; Ángela Posse, gerente de Formación Especializada de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB); Sandra Ávila, gerente de Manpower Business Professionals Manager, y Adriana Giraldo, jefe de Implementación de Programas de Inglés del British Council.

Los participantes tuvieron la oportunidad de discutir sobre la necesidad que tiene Colombia que más personas aprendan y dominen el idioma inglés, y el impacto que esto tiene en el desarrollo productivo de las compañías, las entidades y las organizaciones nacionales.

El evento, al que asistieron directivos, reclutadores, academia y representantes del sector productivo colombiano, también sirvió como marco para la presentación en nuestro país del  Foundition English Tes Examen creado por el British Council y dirigido al público corporativo que permite dos cosas: “primero, evaluar a los candidatos que están en un nivel básico para que los empleadores puedan tener un resultado preciso de sus habilidades en el idioma inglés y segundo, determinar el dominio que tienen los colaboradores de las compañías o los miembros de las instituciones educativas”, explicó Juan David Medina, gerente del Cluster de Educación Superior de Exámenes del British Council.

La prueba busca, principalmente, satisfacer las necesidades de evaluación y medición de dominio básico del idioma inglés de escuelas de formación profesional, instituciones de educación superior y universidades, organismos y agencias gubernamentales, empresas y organizaciones de sectores público y privado, y agencias de empleo.

Foundation English Test mide el dominio del inglés desde los niveles A1 a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y  “les ofrece a los colombianos con un nivel básico de inglés, gracias a licencias adquiridas por el reclutador, la empresa o la organización, demostrar su dominio del idioma y su capacidad para desenvolverse en determinados contextos laborales”, agregó Medina.   La principal ventaja de este examen es que empresas, instituciones y agencias de empleo puedan incrementar su eficacia en la contratación de una fuerza laboral que realmente pueda comunicarse con un nivel básico, pero adecuado, de inglés.

Foundation English Test fue desarrollado para ser una evaluación práctica, dinámica y rápida (se realiza en menos de 90 minutos), con resultados en menor tiempo y mayor precisión.  De esta manera, el British Council no solo le ofrece al ecosistema productivo colombiano una herramienta de comprobada eficacia, sino que también se convierte en protagonista y gran contribuyente al fortalecimiento corporativo del país, al facilitarle procesos a las empresas, entidades y a la academia cuando se trata de atraer al mejor talento y fortalecer las habilidades de sus empleados.

(Visited 85 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En Colombia -siguiendo la tendencia mundial[1]– ha ido en aumento el ofrecimiento(...)

2

“El éxito a largo plazo no es sobre la rapidez; es sobre(...)

3

El arquitecto, empresario y asesor del sector inmobiliario, Fernando Galeano, (www.linkedin.com/in/arquitectofernandogaleanoamaya) nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar