Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los pensamientos son una parte intrínseca de la experiencia humana, una corriente constante de ideas, emociones y percepciones que fluyen a través de la mente. A menudo, subestimamos el poder que tienen estos pensamientos para dar forma a nuestra vida, pero la realidad es que tienen una incidencia profunda en nuestro cerebro y en nuestras experiencias diarias, según investigaciones científicas esta comprobado que el diálogo interior influye en tu realidad.

Ese diálogo interior podría estar lleno de pensamientos pesimistas, de autocastigo, de resentimiento, de envidia, de no confiar en ti,  de falta de merecimiento, de sentimientos de impotencia y en incluso tener la mala costumbre de maldecir y de emplear en el vocabulario diario palabras de soeces (vulgares) inciden en todo lo que haces a diario: Muchas personas van por la vida, totalmente inconscientes de que sus pensamientos construyen su realidad.

De hecho, la cultura, incide en la forma de personas de los ciudadanos, ya que los paradigmas y creencias esclavizan a los seres humanos cuando no se es consciente de que cada ser humano puede transformar su vida, ya que todos habita el poder divino.

El cerebro como espejo de los pensamientos

El cerebro es un órgano altamente adaptable y plástico que se modifica constantemente en respuesta a nuestras experiencias y pensamientos. Cada vez que pensamos o aprendemos algo nuevo, las conexiones neuronales se fortalecen o debilitan. Esta plasticidad cerebral es la base de nuestra capacidad para adaptarnos, aprender y crecer, explica los expertos estudiosos del cerebro.

Los pensamientos positivos tienen la capacidad de activar áreas del cerebro asociadas con el bienestar, como el hipotálamo y la liberación de hormonas relacionadas con la felicidad, como la serotonina y la dopamina. Por otro lado, los pensamientos negativos pueden generar estrés crónico, lo que lleva a la liberación de cortisol, una hormona del estrés que puede tener efectos perjudiciales para la salud, el estado de animo, y la prosperidad de cada ser humano.

Los científicos han comprobado que los pensamientos no se quedan en el ámbito mental; también se manifiestan en nuestras acciones, decisiones y circunstancias de la vida real: ¿Cómo sucede?   debo decirte que un ser humano tiene al día 60.000 pensamientos y que en su mayoría son negativos o hablan de tragedias.

Transforma tus pensamientos y práctica estos pasos:

Crea frases poderosas.  Cada vez que compró algo, siempre repito mentalmente estoy a salvo en el universo, la vida me ama y me apoya.  Dios esta conmigo y es mi máximo proveedor. Tengo un kit de decretos y oraciones positivas que practico a diario, cuando viajo en el transporte público.  Tu también puedes transformar tus pensamientos.  Llevo años practicando.

  1. Actitud y comportamiento: Los pensamientos positivos tienden a generar una actitud positiva y comportamientos proactivos. Cuando creemos en nuestras capacidades, somos más propensos a asumir desafíos y superar obstáculos.
  2. Atracción de experiencias: La Ley de la Atracción sugiere que lo que pensamos y sentimos se refleja en nuestras experiencias. Si estamos enfocados en el éxito y la abundancia, es más probable que atraigamos oportunidades que respalden esos pensamientos.
  3. Salud física y bienestar: Los pensamientos negativos crónicos pueden contribuir a problemas de salud como el estrés, la ansiedad y la depresión. Por otro lado, el pensamiento positivo y la reducción del estrés tienen efectos positivos en la salud física y mental.

Los trastornos de ansiedad, está asociados a exceso de preocupación por el futuro.  Algunos jóvenes padecen en pleno siglo XXI, de este trastorno que altera sus vidas.   Dado que quizás no son conscientes de que aprender a vivir el momento presente, invocar en cada instante el poder del agradecimiento.    Hablaré de ello, en otro artículo.

Cultiva pensamiento poderosos, entusiasta y de esperanza  

Cultivar pensamientos positivos y saludables es esencial para vivir una vida más satisfactoria y exitosa. Aquí hay algunas estrategias para lograrlo:

  1. Autoconciencia: Comienza por ser consciente de tus pensamientos. Identifica los patrones de pensamiento negativo y trabaja en cambiarlos.
  2. Cada pensamiento que aparece te esta hablando de algo importante.  No se trata de rechazarlos sino de aceptarlos.  Esta bien, pensamiento ¿qué debo saber?.  Lo que pensamos no sucede por accidente, tu eres el dueño de tus pensamientos, y puedes gerenciarlos para que te apoyen a triunfar, pero a veces, la gente se queda con los pensamientos obsesivos compulsivos y esta comprobado científicamente que cuando un ser humano se despierta, inmediatamente trae a su mente los pensamientos obsesivo compulsivos del día anterior.

Puedes transformar esos pensamientos.  ¿Escribes, cuándo te despiertas? y saca todo lo que piensas en una hoja blanca, veras como vacías tu mente y podrás comenzar el día con una mejor actitud.

  1. Práctica de la gratitud: Cada día, reflexiona sobre lo que estás agradecido. Esto fomentará una mentalidad positiva.
  2. Visualización positiva: Utiliza la visualización para imaginar tus objetivos y aspiraciones. Esto puede ayudar a atraer experiencias alineadas con tus pensamientos.
  3. Mindfulness: La meditación y la práctica del mindfulness pueden ayudarte a reducir el estrés y a mantener pensamientos más equilibrados y saludables.

Transforma tu vida, piensa diferente y deja de vivir en el triángulo de la víctima.  Convierte tus pensamientos para que seas el poderoso protagonista de tu vida.

La pregunta del Coach:  giovannafuentes@yahoo.com

¿Qué clases de pensamientos manejas a diario?

¿Tu diálogo interior te apoya a salir adelante?

¿Qué te dices a ti mismo?

 

 

(Visited 125 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar