Para algunas personas la vida se convierte en una tragedia griega. Tienes derecho a verla de esa manera, cuando se atraviesa por un momento de crisis. Pero ese momento de crisis, es tu más grande bendición para dar el primer paso hacia el cambio y entrar en el despertar de conciencia.
Todos anhelamos un propósito superior. Todos soñamos con ser felices y hacer realidad los sueños más profundos de nuestro corazón. La vida es como una escuela en donde debemos estar atentos a pasar al siguiente nivel. Uno de los secretos mágicos es la incertidumbre que envuelve regalos maravillosos. Dado que si todo lo supieras, se perdería el encanto de crecer y evolucionar.
Disfrutar la experiencia de la existencia es una bendición. Pero debemos elevar nuestra conciencia y comprender que nuestra esencia habita en la eternidad. Cada ser humano tiene sus propios retos para crecer y despertar a una conexión elevada con su Yo superior. Transformar esas experiencias dolorosas por situaciones que nos permitirán avanzar hacia un estado de conciencia superior, escalar la cima de tu felicidad.
¿Pero qué es la felicidad?
La definición es variada. Diría que la felicidad es permitirse vivir en el aquí y el ahora, conectándose en un estado de absoluto agradecimiento contigo mismo. No está afuera. Los pensamientos felices crean moléculas felices. No se trata solamente de sentirnos bien, sino que este sentimiento de euforia interior, genera fenómenos fisiológicos en nuestro cuerpo, para crear la experiencia del gozo y de la curación al mismo tiempo.
La felicidad no depende de lo externo. Proviene de tu estado de conciencia interior. Es una elección.
Todo lo que sucede es transitorio. El universo está en constante cambio. Albert Einstein dijo que la definición de locura es hacer lo mismo una y otra vez, esperando obtener resultados diferentes. Desde esta perspectiva somos responsables ciento por ciento de lo que nos sucede. En esa dirección no se puede seguir por el camino de la víctima buscando culpables en cada circunstancia.
Una vez en un proceso de coaching, me llegó un caso de un cliente que atravesaba por una difícil situación económica, había perdido su empleo y no encontraba trabajo, siendo un excelente profesional, preparado y con trayectoria. No, obstante, él no encontraba ninguna solución a su crisis laboral. Por ende su autoestima se vino al piso. Había perdido la seguridad en sí mismo. Desde la primera sesión, vi a un excelente ser humano, con grandes valores, inteligente, amable, estudioso, talentoso. Un hombre extraordinario.
Es humano sentir que el mundo se desmorona cuando se han pasado todas las hojas de vida, y sin embargo, la respuesta constante es: tiene una hoja de vida buena. Pero tu aspiración salarial no corresponde con el presupuesto de la empresa. Las puertas se cierran. Las oportunidades parecen irse. E incluso algunos piensan que están sobrando en este planeta.
Pero esto no es así. Esta crisis que llegó a la vida de esta persona para traerle un mensaje poderoso y una oportunidad para transcender, descubrirse, autodesarrollarse, encontrarse consigo mismo y amarse por encima de las dificultades más grandes de la vida. El todopoderoso siempre cuidará de nosotros. Solo que en esos momentos todo se ve negro.
Pero detrás de esa circunstancia muchas bendiciones escondidas esperan. El cliente trabajo comprometido en su proceso, él tomo una decisión y transformó su conversación interna y creó nuevas oportunidades para su vida, se dio cuenta que con su conocimiento podría convertirse en un consultor reconocido. Que la abundancia proviene de diferentes fuentes. Solo debes conectarte con las fuerzas cósmicas y confiar en ti.
En todo momento estamos en una constante evolución de la conciencia superior y tal vez en este paso por la tierra, el aprendizaje este acompañado por experiencias que generen sufrimiento. . Pero todos tenemos la opción de transformarlas. Debes recordar que nada es eterno. Hay cosas y situaciones que forman parte de un plan divino para que descubramos ¿Cuál es nuestro propósito en este viaje por la vida? .
Una vida extraordinaria
Crear una vida de realización es crear una vida extraordinaria. Para sentir que somos exitosos y felices necesitamos vivir en una vida con propósito. El ser humano está diseñado para vivir en propósito. Así que tener una misión nos da dirección y certeza.
Sin embargo, la gran mayoría se deja atrapar por el día a día. A veces se oculta el llamado ‘divino’ viviendo la vida de otros. Muchos evaden su propia conversación interna. Es como si se actuará en piloto automático. Se levantan en una rutina que nos aleja de observar más allá de lo que se ve en la punta de la nariz. Sin un sentido transcende, no existe nada nuevo. Solo existe más de lo mismo.
Aunque el SER humano, necesita vivir con certeza. Esta certeza no puede estar soportada en el trabajo, la casa, la beca, el cargo, sino que esta soportada en un plano superior. Dado que “el poder de cada ser humano habita dentro de cada uno”.
Tener una misión en la vida nos da dirección y certeza. Y la certeza es una de las necesidades que tiene el ser humano. Necesitamos saber conectarnos con cierto nivel de certeza. La claridad de saber hacia dónde nos queremos dirigir nos da una gran sensación de conexión con nosotros mismos y con el universo.
El día a día para algunas personas se podría convertir en una desesperación silenciosa. Muchas personas se escudan en el hecho de que no conocen su misión. Algunos no tienen claro lo que se quiere. Para crear una vida extraordinaria no podemos huir al llamado interior.
Cuando no se aprende de esas adversidades. El universo traerá nuevas experiencias dolorosas para que al fin decidamos emprender el cambio y la expansión de la conciencia. Como lo dice mi amigo Wayne Dyer, adoptemos una nueva actitud. Siempre tendremos infinitas oportunidades para pintar nuestra vida en un lienzo en blanco. Solo dependerá de ti.
Tal vez el llamado de la divinidad sea que encuentres en esa coyuntura difícil, los motivos para agradecer esas experiencias que a veces nos hacen tambalear y dudar de la existencia. Es por eso que resulta primordial considerar a la vida una gran aventura abundante en coyunturas de renovación y desarrollo.
Cuando entendemos con elevación nuestra vida, cada persona, suceso o experiencia, causantes de dolor o satisfacción, cobra sentido: todo resulta ya perfecto y ocupa el lugar y momento correctos, ayudando así al plan que hemos venido a ejecutar.
Así pues, cuando padezcas alguna experiencia dolorosa en ti o cuando alguna persona que participe (transitoriamente) de tu vida provocando congoja, no te frustres, pues estás disfrutando de una excelente oportunidad de cambio y progreso. Solo pregúntate a ti, a tu maestro interior (esa porción de la magnificencia del cosmos que habita en ti): ¿Qué debo aprender de esta experiencia?, ¿Qué necesito asimilar de esta relación?, ¿Qué debo dejar ir?, ¿Qué tengo que cambiar?, ¿Qué nuevos recursos personales debo incorporar? De este modo, sumérgete en el cambio, libérate y crece.
Buscar significa cambiar; no es aceptar tu vida o a ti mismo. Al contrario, implica reconocerte más grande que tu humana personalidad: es un acto de valentía y sabiduría, de conexión con tu Fuente.
La pregunta del Coach
¿Qué situación atraviesas en este momento que te habla de evolucionar?
¿Te tomas el tiempo para reflexionar sobre tu vida?
¿Cuántos maestros han llegado a tu vida disfrazados de experiencias dolorosas?
¿Qué tan aferrado eres al dolor y al sufrimiento?
El dolor es una condición natural del ser humano. Solo de ti depende elegir si te apegas al él o aprendes
Coaching para la inteligencia emocional
Como tu Coach podrás esperar de mí un absoluto respeto por tu vida, te acompañare a transitar esos momentos difíciles y crecer, siempre y cuando asumas el compromiso de crecer.
Coaching es el arte de hacer preguntar poderosas para que cada persona encuentre respuestas poderosas. Es una conversación enfocada a un resultado. ¿Qué resultado quieres tener en tu vida? TU Coach: Giovannafuentes@yahoo.com.
Quiero compartir mi nuevo blog en la revista Alo. Lápiz de labios. Un espacio dedicado a las mujeres para que descubran su poderosa Diosa y se transcienda hacia el desarrollo de una mayor inteligencia emocional en el amor.
Comentarios