Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con la coyuntura mundial, quedo al descubierto que las recetas y paradigmas para liderar están en constante evolución y que aquellos ideas o estilos autocráticos están extinguiéndose para darle paso a una ‘Era de Cambio’, donde el liderazgo será una tarea clave para los desafíos que se imponen con la pandemia.

Algunos expertos sostienen que es tiempo de ‘dirigir’ con mayor sentido humano, pues las sociedades se han convertido en veedoras y ya no tragan entero, sino que cada día buscan ser escuchadas y poner sobre la mesa su punto de vista para que sea validado. Esto se explica porque existe una nueva forma de observar el mundo y las consciencias están cambiando por el crecimiento tecnológico entre otros aspectos, la misma pandemia entre otros aspectos.

Pero cuando hablamos de liderazgo, no solo se está hablando del liderazgo organizacional o empresarial, sino también del liderazgo político que ha entrado en una disyuntiva y que confiere un estudio más profundo. Sin embargo, a luz del ‘SER’ , el liderazgo de este tiempo bien sea político o empresarial, necesita de que los líderes aprendan a conectar con el corazón de su gente, con las sociedades, que dejen de imponer y busquen construir. Pues es claro que el liderazgo se puede ‘depreciar’ como el valor del dólar en relación a la moneda de cada país, sino existe un genuino interés de los líderes por dejar atrás ese liderazgo de oídos sordos.

John Maxwell, reconocido por ser uno de los pensadores modernos dice: “Los líderes tocan el corazón antes de pedir una mano”. Ser un líder que conecta con otros, no es algo que sucede por casualidad. Los líderes que evolucionan se preparan para ello. Saben que esto no se deriva de sus títulos nobiliarios, riquezas, o capitales políticos, caprichos o intransigencias, abolengos en fin…

Ser un líder que se ‘conecta con su gente’, es un ejercicio diario, si se desea crear conexiones que lleven a buen puerto los objetivos sociales, empresariales, políticos. Esto empieza con los modales de respeto, con los principios éticos, con el talante, con un profundo sentido de compasión y de humildad. Es verdad que cualquiera puede ocupar una posición de poder en las esferas sociales, empresariales, etc..pero esto no significa que sea un líder.

Un líder, es aquel hombre o mujer que comprende que el liderazgo empieza consigo mismo, que todo empieza por emprender un viaje hacia su interior, que se compromete a transformar sus paradigmas, descubrir sus sombras para poner al servicio de la humanidad su luz. ¿Por qué la gente obedece a regañadientes a uno mientras que a otro lo sigue apasionadamente hasta el fin de la tierra? .

En este tiempo, el liderazgo tiene que ver con el carácter y cualidades del ser humano, y también con el análisis de los contextos sociales, del entorno, del sector, de los objetivos esperados, la visión entre otras variables.

• Las claves de las que habla Maxwell
• Un líder enfoca su liderazgo de dentro hacia afuera.
• Carácter.
• Debe inspirar carisma
• Compromiso.
• Ser un comunicador de lujo.
• Tener valentía.
• Tener iniciativa
• Capacidad de discernimiento
• Concentración y enfoque.
• Generosidad
• Pasión.
• Actitud positiva.
• Solucionador de problemas.
• Conocen del poder de las relaciones.
• Responsabilidad.
• Seguridad.
• Autodisciplina.
• Capacidad de servicio.
• Esta abierto al constante aprendizaje.
• Visionario.

Pregunta del coach Giovannafuentes@yahoo.com
@guiovanaacoach
• ¿Qué clase de líder eres?
• ¿Cómo te relacionas con tus equipos?
• ¿Qué tan desarrollado esta tu efecto carisma?
• ¿Cómo has mejorado tu escucha?
• ¿Cómo diriges?

PERFIL
Profile image

Coach de vida y empresarial certificada de escuela de Estado Unidos. Coach certificada de equipos, coach de cultura de felicidad laboral, y clima organizacional. Graduada del postgrado en Bioneuroemoción, Enric Corbera Institute y Universidad Torreón, México. Comunicadora Social Periodista, de la Universidad de la Sabana, Consultora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Asesora de Comunicación y Prensa. Con trayectoria de 20 años en el periodismo económico y Relaciones Públicas. Ex asesora miembro de la ICF. Ganadora del reconocimiento poster a mejores prácticas de coaching de la ICF.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

3

Los procesadores, tanto Intel como AMD están detrás de todo lo que(...)

2 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar