Que el llamado «Internet de las cosas» se encuentra entre nosotros es tan innegable como el valor que puede ofrecer a las empresas como factor de diferenciación respecto a la competencia.
En este sentido, es habitual encontrarse con empresas que afirman de manera muy rápida y tajante que, o no es para ellos, o no es para sus productos.
Cuando pensamos en como usar las nuevas tecnologías para potenciar nuestros productos y tomamos el ejemplo de otras grandes marcas, solemos pensar en como Nike puede poner un pequeño chip en sus zapatillas y conectarlo con nuestro Smart Phone, como Canal + nos ofrece App´s para ver la televisión en cualquier lugar o alguna App de Google que nos diga donde estamos, donde vamos o de donde venimos…
Sin embargo, lo cierto es que podemos aprovechar las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de comunicación para marcar una gran diferencia en la calidad de los productos o servicios que ofrecemos o en como nos relacionamos con nuestros clientes.
Un gran ejemplo de lo que digo lo pone de manifiesto el Spot de Danonino para este mundial. Para mi sin duda es un impresionante ejercicio de originalidad. Veámoslo contestando una sencilla pregunta.
¿Como usaríais el Internet de las cosas para un yogur? Pues aquí tenemos la respuesta.
Lo cierto es que no se trata de un «Internet de las cosas» puro y duro, sino una excelente adaptación, Es decir, no se ha incorporado un dispositivo con capacidad para conectarse a Internet en el envase, sin embargo si se ha usado este para, con las ayuda de Internet, potenciar y promover el uso de la marca por los consumidores (en este caso los más pequeños) aumentando así su fidelización.
Sin duda para ser capaces de realizar adaptaciones de este tipo a nuestras empresas necesitaremos romper tópicos y hacer un gran uso del pensamiento lateral.
Entonces….. ¿Como aprovecharías los nuevos modelos de comunicación que Internet nos ofrece para mejorar la satisfacción y fidelización de nuestros clientes?
Cualquier idea que aportéis en los comentarios será muy bien recibida.
Después de amplias experiencias en el área sanitaria y en la emergencia extrahospitalaria, comencé mi actividad en Ibis Computer en el año 1.998.
Tras colaborar activamente en prácticamente todos los departamentos de la empresa, centré mi actividad en el área de ventas, donde actualmente continuo centrando mi actividad tanto en labores de asesoría a cliente como de dirección.
Mis actuales objetivos profesionales van dirigidos a:
- Mejorar la satisfaccion de los clientes, pensando especialmente en las sensaciones que éste percibe.
- Garantizar la continua mejora en el servicio que prestamos.
- Mejorar la calidad de comunicación y entendimiento con nuestros clientes.
- Colaborar en el proceso de internacionalización de Ibis Computer.
Especialidades:- Implantación de software ERP
- Servicios de mantenimiento y continuidad de negocio para empresas.
- Entender las necesidades de los clientes, donde creo que puedo aportar mucho debido a la implicación personal que me supone cada proyecto en el que trabajo.
Como asesor en el área de E.R.P. dispongo de una amplia experiencia, la cual disfruto compartiendo.
Retransmisión en directo de la IX Edición Speed Learning: ¿Es útil el ERP para la empresa? Martes, día 27 de Junio de 2017 08:30 am (Hora de Colombia) 15:30 pm (Hora de España)
Ibs Technology Colombia en colaboración con Ibs Technology España, organizan la: IX Edición Speed Learning: ¿Es útil el ERP para la empresa? La conferencia se celebrará el próximo Martes 27 de Junio a las 08:30 hrs. en Colombia y a las 15:30 hrs. en España y se...
2016 fue un año incierto para Colombia. La importante bajada de los precios del petróleo y la inestabilidad de un Dólar al alza, provocaron una situación de incertidumbre en el mercado colombiano que se tradujo en una reducción de ingresos generalizada, una política de...
Las herramientas ERP tradicionalmente han estado reservadas para las grandes corporaciones; Empresas multinacionales, cotizadas en Bolsa o “monstruos” empresariales que eran los que tenían acceso a los entonces carísimos sistemas de gestión integrada ERP. Sin...
ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en
este
espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y
la
tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:
Promuevan mensajes tipo spam.
El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de
situación de
discapacidad.
Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.
Además, tenga en cuenta que:
- El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su
contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es
el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite
ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.
¿Estás seguro de que quieres cancelar el envío del mensaje?
Los datos que ingresaste se perderán.
Actualmente sigues este blog. Puedes dejar de seguirlo desde el boletín que llega a tu
correo.
Comentarios