Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

En hora buena llegó el mundial de fútbol y con él, las alegrías de nuestra selección. Porque el calor de las campañas políticas por la presidencia nos tenía polarizados y con brotes de odios, que para nada sirven en un país lleno de conflictos y desigualdades. Pero gracias al esfuerzo y a la entrega de nuestros jugadores hemos podido celebrar once goles, que han significado llegar a cuartos de final.

 

El siguiente reto no será fácil, como tampoco fue para Nairo ganar el giro d´Italia. El próximo viernes tendremos que enfrentar a Brasil; y lo debemos respetar por su historia, por sus jugadores y por su hinchada. No se le puede regalar un centímetro, mucho menos un segundo; recordemos que en el año 2000 Brasil nos ganó un partido por eliminatorias en los minutos de adición del segundo tiempo.

 

Pero cuales son las razones del éxito de nuestra selección de fútbol?

A mi juicio son varias, entre las que destaco: la disciplina de los jugadores, el respeto por el equipo adversario, el coraje en cada juego, la concentración y también la prudencia del hincha.

 

Por primera vez en mucho tiempo no se conoce de algún mal comportamiento ni de los jugadores ni de su cuerpo técnico. Tampoco se minimiza al adversario, por el contrario se estudia y se planea como hacerle gol o como neutralizar sus fortalezas. Nunca antes se había visto un líder dentro del campo como James, además de armar jugadas y hacer goles se le ve luchando en cada rincón de la cancha, eso contagia a todos sus compañeros que tampoco dan por perdido el balón cuando de defender se trata.

 

Un amigo me hizo notar que todas esa cualidades son vistas por millones de niños y adolescentes en nuestro país; y que ahora sus padres tienen la opción de inculcarlas, de reforzarlas y de mostrarles otra opción diferente a la del dinero fácil que muestran las abundantes telenovelas de traquetos.

 

Que bueno por nuestro niños, muchos de ellos jugarán a ser James, o a ser Yepes, o desearan tapar como Ospina o gambetear como Cuadrado; seguramente Colombia seguirá sembrando y cosechando talentos.

 

Que bueno por nuestras futuras generaciones, el éxito y la alegría de la selección de fútbol logrará quitar de sus mentes los malos ejemplos de los narcos, o los de cualquier delincuente que muestran como protagonista en alguna serie o telenovela que divulgan por los canales nacionales

 

Mucha fuerza para nuestra selección; Colombia ganará el próximo viernes #SeValeSoñar

 

 

Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez

@rodrigo_perez83

Compartir post