Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

rick_astley

 (fuente: fanpop.com)

 

Anoche a las 7pm se publicó el dato de inflación del mes inmediatamente anterior, o sea el de mayo de 2017. Es a las 7pm en punto, hora en la que uno puede ir en el bus, en el metro o en la que uno puede tener una presa (de pollo) en la mano. Múltiples actividades puede uno estar haciendo a esa hora. Yo me encontraba en plena articulación acalorada y sudorosa en ese momento; es decir, iba en el articulado, bastante lleno de personas valga la aclaración, por toda la estación de la calle 100; ahí, por medio de mensajerías instantáneas en las que también se mandan fotos y emojis, leía que los precios aumentaron 0.23%, bastante menos del 0.32% esperado. Con eso el dato anual queda en 4.37% y no en 4.46%, como lo creían los encuestados.

 

La teoría dice que al haber menor inflación los operadores demandan los Tes tasa fija, puesto que su rendimiento, al verse menos afectado por el aumento de precios, se vuelve más atractivo. Pero eso es solo la teoría: perfectamente hoy puede pasar lo contrario. Hay que ver qué ocurre con ese dólar, que cerró a 2.900 pesos, y con esos Tes del 24, que cerraron al 5.77%.

 

Ya veremos si los activos toman fuerza, si rebotan o qué. Veremos si se aplica uno de los dichos más ochenteros de la historia, referente a cuando un activo hace una pausa antes de tomar una tendencia fuerte. Más ochentero que las Flans, que la mota Alf, que Bananarama o que Rick Astley es ese dicho. Es el dicho de “La pausa que refresca”. No hay dicho más ochentero que ese.

 

 

Buena suerte para hoy!!

 

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar