Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

-¿A cómo vendes 20 contratos de 31s de los de Diciembre?- le preguntó el cliente a Emilia, apurando la negociación porque ya se aproximaba la hora de cierre del mercado. Emilia estaba con otra llamada, ya que estaban en la OPA de una empresa de alimentos, estaba recibiendo(...)

Continuar leyendo

  Por ahí leí esta frase, dice que “el único verdadero éxito es ser capaz de pasar el tiempo a tu manera”. There is only one success: to be able to spend your life in your own way, en inglés. Pues una de mis intenciones, dentro de tantas que rondan mi mente, es(...)

Continuar leyendo

Continuaba yo aquí leyendo a Balzac, Las ilusiones perdidas, mientras me enteraba de lo ocurrido el viernes: muy cercano a la 1pm el Banco de la República anunció que la tasa de interés a la que presta dinero la subirá desde este martes del 2% al 2,5%. Con esto se cierra el(...)

Continuar leyendo

Luego de leer varios autores, cuyos nombres ya he mencionado varias veces, confirmo el valor de las divagaciones. ¿Cómo definiría esto? para mi las divagaciones se dan cuando el pensamiento habla, cuando la mente se pone a hacer sus monólogos. Iba caminando y pensaba que(...)

Continuar leyendo

Estaba yo caminando una noche a las 9pm y los señores porteros del conjunto residencial, Nelson y Dídimo, se me acercaron, comentándome algo muy parecido a lo que viene a continuación: -Don Jorge, cómo me le va, lo que pasa es que por ahí encontramos algo, no sé bien qué(...)

Continuar leyendo

¿Qué harías si vives en la calle, si eres un mendigo rebuscando el pan diario, a merced del fulgurante sol si estás en clima caliente o con la amenaza de las madrugadas heladas si eres de clima frío? Estás en tu rebusque, durmiendo en un caño, arropado con el periódico de(...)

Continuar leyendo

La labor de la escritura tiene varias aristas. Está por un lado quien tiene un diario, escribe para sí mismo y en este caso el acto de escribir cumple la función de catalizador, de liberación, de desahogo. Quien lo hace no necesariamente querrá que lean sus memorias, es algo(...)

Continuar leyendo

Tenía algo en mente, lo tenía clarísimo, tenía una maqueta de cómo podía plasmarse, cómo iba a ser escrito, pero se fue. La musa se fue, esa Musa con mayúscula mencionada en La Odisea, libro que muchos siguen viendo como un ladrillo sin darle una segunda oportunidad. Le(...)

Continuar leyendo

Amo las diferentes culturas del mundo. La coreana, la japonesa, la noruega, la francesa, qué hermosura todo. Todo, con signos de exclamación. Y claro, es complicado más no imposible viajar a cada uno de los países para aprender de ellos. Así que, tal como Julio Verne(...)

Continuar leyendo