Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nada de fotos, solo datos. ¿Acaso son pertinentes las fotos? El dólar el lunes 28 de Septiembre estaba a 3.873 pesos, tal vez marcando tendencias al alza para unos y a la baja para otros. Veía que la tasa del Banco de la República bajaba al 1.75%, luego de que hace un año(...)

Continuar leyendo

  Empezamos semana con unos nuevos títulos del gobierno en el mercado financiero. Ya sabemos, estos títulos son los famosos TES, en esta figura el Gobierno colombiano se endeuda, recibe dinero y saca unos títulos que se negocian luego en el mercado secundario. Esta vez se(...)

Continuar leyendo

¿Qué hacían hoy sábado 5 de septiembre a las 12 del medio día? Septiembre o setiembre se puede decir por igual, está permitido el malhablar ahí. Yo había ido a hacer mercado, esa es una de las actividades que siempre me ha encantado hacer. Antes iba con mi mamá, luego(...)

Continuar leyendo

Hay pensamientos que siempre me vienen a la cabeza. ¿Porqué los cables de los computadores son tan pesados y gordos? Aquí en la casa hay unos portátiles muy livianos, buenísimos, pero el cable posee en la mitad de su trayecto un adminículo cuadrado, estruendoso, nada más(...)

Continuar leyendo

Es importante siempre mezclar academia con realidad. No ser tan académico pero tampoco ser tan empírico, en la vida todo se debe alternar. Dentro de mis clases he sentido la necesidad de difundir conocimientos. Aquí va mi último video de mi canal de youtube, sobre cómo(...)

Continuar leyendo

En todos los aspectos financieros, bien sea laboral o académicamente, nos enfrentamos a la necesidad de realizar una adecuada conversión de tasas de interés. ¿Esto porqué? porque no siempre estas vienen en las mismas medidas y referencias; es decir, ¿cómo comparamos una(...)

Continuar leyendo

  Hoy acaba de ocurrir algo bastante curioso y, en mi opinión, inesperado (de pronto otras personas sí lo esperaban): La Fed, que es como el Banco de la República en Estados Unidos, sorpresivamente anunció una baja en tasas del rango 1.50%-1.75% al rango 1.00%-1.25%.(...)

Continuar leyendo

  Hoy martes el Gobierno obtuvo dinero por la emisión de títulos de Corto plazo, es decir menores a un año. Los que se subastaron hoy se vencen el 9 de diciembre de 2020, el monto fue 350.000 millones de pesos y la tasa de corte fue 4.501%. Recordemos la eterna premisa(...)

Continuar leyendo