Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

La vida en finanzas

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

(foto de Disney – película “intensamente”)   Tenía la suela de los zapatos muy embarrada. Debido a eso cada vez que caminaba iba dejando pequeños cuadrados de tierra sólida a lo largo del piso. Era una forma de manifestarme, de dejar huella, es la(...)

Continuar leyendo

(fuente: www.lacuellar.com)   A lo largo de la vida me doy cuenta de algo: siempre habrá críticas. Y creo que las hay entre más cosas hago, es natural. Porque ponen muchas tareas o porque no ponen nada. Habrá críticas si este blog es largo o si es muy corto; o si(...)

Continuar leyendo

  Supongo que en todos los sectores ocurre. Imagino que los astronautas cuando van en sus cohetes a Marte, así casual, normal, hacen chistes sobre la propulsión a chorro o sobre la ecuación de la Gravedad, no tengo ni idea. O también los médicos, los biólogos o los(...)

Continuar leyendo

Siempre, en mis clases, me gusta explicar cómo surge el dinero. Es decir, todo puede ser tan técnico como se quiera, tan pegado a la regla o tan vacuo. Las analogías llegan. Entonces les dije algo como lo que viene a continuación (imaginen mi ímpetu, al frente de una(...)

Continuar leyendo

Nada de fotos, solo datos. ¿Acaso son pertinentes las fotos? El dólar el lunes 28 de Septiembre estaba a 3.873 pesos, tal vez marcando tendencias al alza para unos y a la baja para otros. Veía que la tasa del Banco de la República bajaba al 1.75%, luego de que hace un año(...)

Continuar leyendo

  Empezamos semana con unos nuevos títulos del gobierno en el mercado financiero. Ya sabemos, estos títulos son los famosos TES, en esta figura el Gobierno colombiano se endeuda, recibe dinero y saca unos títulos que se negocian luego en el mercado secundario. Esta vez se(...)

Continuar leyendo

¿Qué hacían hoy sábado 5 de septiembre a las 12 del medio día? Septiembre o setiembre se puede decir por igual, está permitido el malhablar ahí. Yo había ido a hacer mercado, esa es una de las actividades que siempre me ha encantado hacer. Antes iba con mi mamá, luego(...)

Continuar leyendo

Hay pensamientos que siempre me vienen a la cabeza. ¿Porqué los cables de los computadores son tan pesados y gordos? Aquí en la casa hay unos portátiles muy livianos, buenísimos, pero el cable posee en la mitad de su trayecto un adminículo cuadrado, estruendoso, nada más(...)

Continuar leyendo

Es importante siempre mezclar academia con realidad. No ser tan académico pero tampoco ser tan empírico, en la vida todo se debe alternar. Dentro de mis clases he sentido la necesidad de difundir conocimientos. Aquí va mi último video de mi canal de youtube, sobre cómo(...)

Continuar leyendo