Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
la-guera-urbana

(fuente: tripadvisor.co)

 

 

Hoy hablaré sobre México; lo que ocurre es que hace un par de días leí sobre su moneda, el grandioso peso mexicano, y vi que el gobierno estaba interviniendo para frenar su devaluación. Sepamos que por un dólar se pagan 19 pesos mexicanos, o sea que haciendo conversiones uno de esos pesos equivale a 157 pesos colombianos. En fin. Lo que debe quedar es que los gobiernos cuando ven que la divisa está subiendo o bajando mucho, hacen compras o ventas para contrarrestar los efectos y así controlan los precios de alguna manera. Esto es lo que hemos oído por ahí como política monetaria.

 

Sí, mis lectores, hoy hablaré sobre México; anoche probé un guacamole engüerado, con jalapeños, maíz tostado y totopos. Quedé antojado de teja de chicharrón de queso y de tostadas de Acapulco. Musicalmente oí la Bikina (que no la Valkiria); clásicos de los clásicos de Guanajuato y Vicente y demás. Lo que ocurre es que estuve en un evento de Set-Icap FX en la Güera Urbana, un sito en la zona G de Bogotá, no de Aguascalientes. G for Güera. Me acordé mucho del peso mexicano y de la intervención. Busqué el significado de Güera y quiere decir persona de piel blanca.

 

También, ya para terminar todo el tema de Thor, película que deben verse, averigüé que Ragnarok en la mitología nórdica es algo equivalente al apocalipsis, la batalla final. Muy interesante. Siempre hay que buscar los significados: de güeras y de Ragnarok.

 

Y sí, hoy hablé sobre México. Aguas.

 

mariachis

(fuente: rualonso.blogspot.com)

(Visited 22 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar