Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Van_Dyck_-_Martin_Ryckaert

(fuente: commons.wikimedia.org)

 

La vida siempre está llena de color en las indumentarias, en el aura y en el alma; en lo interior y lo exterior, por decirlo de alguna manera. En mi caso se aplica mucho el azul turquí, en otras personas tal vez sea más usado el amarillo, el magenta, el siena, el negro o hasta mezclas de matices a manera de arco iris. Vemos que son todos diferentes. En mi mente si oigo que hicieron, como ayer, subasta de Tes de corto plazo al 4.99%, yo me imagino esos Tes de corto plazo de color verde. ¿porqué? No sé. Si oigo que los Agostos de 2026 cerraron al 6.77%, como ayer, en mi mente se forma la idea que esos Agostos son Vino tinto, no pueden ser de otro color.

 

La vida en tecnicolor. Hace un par de días me enteré por una de mis hijas de la existencia de un marrón muy oscuro, casi tirando a Negro. Es un color que tiene todo el glamur del mundo, tiene la historia del arte a cuestas: es el pardo de Van Dyck, en honor al pintor belga Anton Van Dyck. Bueno, ya saben, si ven a una niña de cabello café casi negro, pueden decir que tiene un cabello pardo de Van Dyck. Sí, cabello, me suena bien esa palabra en letras.

 

¿Qué color tiene el dólar a 3.017? Podría presuponer que es verde pero no necesariamente. El color de un Noviembre del 18, de un bitcoin, de una acción preferencial de Bancolombia, qué sé yo. Todo es una paleta de colores y sentimientos. De cuadros color pardo de Van Dyck, de música fucsia estraboscópica y de corazones azul cian.

 

vandyke_swacth

(fuente:webexhibits.org)

(Visited 63 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar