Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
600-1453930740494

Este fin de semana, en medio de paseos inolvidables con piscina, familia, atún, salmones y arepas de quinua, les quiero hablar de dos eventos aparentemente imperceptibles, dos noticias cotidianas que representan lo que es la vida. En la primera situación, estaba viendo televisión allá en el paseo, normal casual, y salió en un noticiero el recuerdo de que el 20 de julio de 1969 había llegado el primer hombre a la luna, es decir se cumplían 49 años. Le pregunté a mi padre cómo debió haber sido ese día, él tenía como 11 años, imagino el júbilo de la gente al ver en el televisor, por muy arcaica la señal, las imágenes de unos señores llamados astronautas pisar la luna. Si al recordar las imágenes me emocioné, ¿cómo pudo haber sido eso en vivo y en directo? No puedo pensar en algo parecido, ¡qué emoción! Ahí empezamos a ver que hay cosas más allá del planeta tierra, hay mucho más que la sola cotidianeidad.

 

Ese mismo día, continuaba yo en la terraza de la misma casa de tierra caliente, miré para un rincón, eran las 11:40pm y una mantis religiosa frotaba sus verdes extremidades delanteras, trataba de trepar unos centímetros de la pared pero se caía. Qué lindo insecto. Trataba pero se volvía a caer. Era ella tratando de conquistar su propio mundo, era su propio reto, ella era el astronauta tratando de llegar a la luna.

 

Todos tenemos nuestros propios retos, somos la mantis, somos el astronauta, lo aparentemente pequeño de una pared puede ser una inmensidad para otros. El espacio puede ser mínimo para otros tantos. Hoy no hubo números aquí en la vida en finanzas, pero eso sí, siempre hay reflexiones.

 

0720-1
(Visited 12 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar