Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
IMG_8296

El mercado financiero, bien sea el de las acciones, los bonos o las divisas, se afecta siempre por múltiples factores de todos los lados del planeta; hace un par de días hubo un claro ejemplo de ello. A media mañana leí una noticia de México: anunciaban que no van a exportar más petróleo. Debido a que en un futuro ese país no recibirá ingresos por ese producto, pues generaría posibles variaciones negativas en su balanza, hubo nerviosismo y por ende su moneda, el peso mexicano, se devaluó respecto al dólar o sea que bajó de precio.  Siempre vemos entonces noticias o declaraciones. Hechos y opiniones.

 

También a media mañana, mientras probaba mantequilla de maní traída de mi Popayán en una cuchara súper linda que tengo, de color verde y con un diseño de dinosaurio, mientras la degustaba y me daba cuenta de su sabor fuerte, muy de maní, deliciosa mantequilla marca Cacahuates, leí la declaración de un señor que es presidente de la Fed de Saint Louis (hagamos de cuenta que es como un gerente regional de la Fed, el Banco Central de Estados Unidos): dijo que las tasas de interés de allá podrían estar ya en sus niveles adecuados y que no se necesitaría subirlas más. Habrá quien le haga caso y quién no, el hecho es que eso motiva compras de títulos en tasa fija. Queramos o no, todo hecho tiene su efecto; menor o mayor, pero lo tiene. Esto aplica para el deporte, para el amor, para la amistad y para la música. Hundir mal un botón puede desencadenar una mezcla mal hecha, un mal remix por ejemplo.

 

Hundir mal un botón o meter mal el dedo puede llevar a que un Eduardo Santos quede denso, salado y cambie de apellido, tal vez que quede un Eduardo Salguero, por lo salado, o un Eduardo Bocanegra, por lo oscuro en su color. Lo minucioso en el cálculo hace de un postre, de una operación, de una compra o una venta, todo un arte en su decisión. En la economía nos enfrentamos a eso diariamente, en los mercados financieros, en lo que se denomina Trading floor o piso de trading.

 

Estuve de invitado en la Universidad del Rosario: a grandes rasgos estuve hablando sobre la Economía como carrera, como campo de estudio, como una mezcla de aptitudes, actitudes, gustos y herramientas. Y sí, comprobé que cada acción tiene su reacción, que todo está interconectado. Es linda la Economía, con sus reveses y vicisitudes. Vi en los ojos de los niños de once grado el entusiasmo, los interrogantes, lo que se sabe y lo que aún no. Una edad en la que no se sabe que se estudiará pero que sí se sabe qué gustos hay, es el proceso de moldear y empezar nuevas etapas.

 

Estuve allá y comprobé lo bello de enseñar. Eran niños de Once grado allá en feria de carreras en la Universidad del Rosario. Por otro lado niños de pregrado a quienes les doy clase en la Javeriana; y luego niños también de postgrado allá mismo. Tres etapas diferentes pero siempre con optimismos e interrogantes. Es lo bello de todo esto. Una palabra y un botón pueden cambiar todo.

 

EN MI INSTAGRAM @KEMISTRYE ENCUENTRAN TODO LO VISUAL, TODAS ESTAS LETRAS CONVERTIDAS EN IMÁGENES :):):)

 

 

IMG_8302
(Visited 13 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar