Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
descarga

 

Llegué. Luego de aproximadamente veinte días, tal vez un poco más, aterricé en el parqué financiero y vi que el dólar se estaba transando ayer a 3.151 pesos a las 8 de la mañana y con esto me sorprendí un poco. Luego a la 1pm había bajado y andaba luego a 3.139 pesos, ahí me sorprendí un poco más. Dentro de la pantalla del SEN, la que administra el Banco de la República, vi varios títulos y mis ojos se salieron de sus órbitas cuando presenciaron un nuevo integrante, había nacido un título así como en diciembre nació Jesús. Estaban ahí todos neófitos, eran los Tes de vencimiento 18 de octubre de 2034. Es una nueva referencia de la cual han hecho ya subastas y que tiene un rendimiento aproximado del 7.159%. Me inmiscuí en una conversación sobre el dólar y oí términos exóticos como Guerra de Cajas, la cual puedo interpretar como compras y ventas grandes entre entidades de bastante músculo financiero.

 

No conocía este término: guerra de cajas. Es decir, box fight. Lo que sí conozco es el shoe fight más bien. Luego más tarde, revisando conceptos, leí a algunos especialistas recomendando portafolios defensivos y rebalanceo de carteras. Ya para rematar, con tantas carteras y zapatos, recordé también que ayer atisbé de soslayo un desfile de Stella Mc Cartney, con una muy bella y melódica música que sonaba tras bambalinas.

 

Fue grata la hora del almuerzo, ya que tuvo lugar en Donostia, en pleno barrio de La Macarena. Fui al cielo y volví cuando degusté la crema catalana, hubo boronías, asados de tira compartidos y puré de maíz peto. Hubo magia, buenos sabores y un delicioso café al final, de esos cafés bien colados y con carácter.

 

Y sí, así comienzo este blog para 2019 mis lectores.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar