Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Resultado de imagen para cápsula del tiempo

 

No sé si haya algo más refrescante que una barra de chocorramo a media mañana sacada de la maleta, traída de la casa. Ella fue la testigo, sí, fuiste tú testigo de la compra que hicieron los agentes financieros de varios títulos. No recuerdo cuánto, pero diría yo que 3 puntos básicos bajaron algunas referencias. Si quieren saber cuánto renta una inversión de Tes a Abril de 2028, pues sepan que es del 6.49%, a eso quedó.

Eso se podría meter en una cápsula del tiempo. De hecho siempre me ha gustado hacer eso, no sé porqué no lo he hecho, tal vez no sabría dónde enterrarla (la cápsula). Lo recordé porque hace poco, en el grado de la hija mayor, cada niña hizo una lista de sus deseos, algo muy personal, para abrirla y socializarla dentro de cinco años. O sea en mayo de 2024 estarán reunidas, cada una con sus vicisitudes, viendo qué hicieron Versus qué escribieron. Es curioso pero a la vez es comprometedor, aunque pienso que solo será comprometedor si lo asumo como tal. Qué rico que no se cumpla algo de lo planeado, que tal vez todo se tergiverse y se creen retruécanos que modifiquen la realidad pero que en últimas la presenten, la vivan y la realicen, tal como en últimas debe ser. Le llaman destino.

Valga anotarles que esto lo escribo mientras oigo “Absynthe” de Paul Kalkbrenner. Luego el playlist lo modifiqué y puse algo de ese difuso género del ambient, algo llamado “Bankrupt” de Phoenix. El Ambient es tan difuso y tan relativo que precisamente tiene todo por dejarse definir, no tiene barreras. Es el downtempo de la atmósfera.

¿Qué pondrían ustedes en una cápsula del tiempo? tal vez un financiero diría que los mayos del 22 cerraron al 5.255%. Vaya, en 20 años no existirán tales títulos. El dólar estaba a 3.364, en 20 años yo digo que estará a 3.000, no sé. Metería un paquete de chocorramo, sí, unos tostacos y una coca-cola con café. Qué relativo sería.

Como manifesté una vez, mi misión, entre otras cosas, es despertar sonrisas. Ayer me conecté a la plataforma Adobe de la Universidad de Manizales y hablé media hora sobre la renta fija en Colombia. Hubo preguntas, todo stream, todo a distancia, fue muy especial, en esa ciudad hay gente muy especial. Les agradezco a la gente maravillosa de Manizales su confianza. Es algo que metería en la cápsula del tiempo, junto con un track de house progresivo y una chupeta multicolor.

(Visited 223 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar