Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay pensamientos que siempre me vienen a la cabeza. ¿Porqué los cables de los computadores son tan pesados y gordos? Aquí en la casa hay unos portátiles muy livianos, buenísimos, pero el cable posee en la mitad de su trayecto un adminículo cuadrado, estruendoso, nada más antipático que un cable, casi tan grande como la cualidad portátil de la cual se quieren ufanar. Veo que sí, sobre esas cosas cotidianas debo escribir, mi blog debe volver. ¿Cómo exactamente? No lo sé, no quiero ser como los políticos o los esposos redimidos que prometen cosas los domingos en la tarde, cosas que luego no cumplen. Nunca seré político, voten por mí.

¿Que si diario nuevamente? No lo sé, solo sé que quiero brindarles algo cada cierto tiempo, fresco, fuera de lo típico, de lo excesivamente fugaz, solemne o aburridor. Brindarme a mí. No sé nada. Miraba a mi monitor de clase, mi asistente, un perro pequeñito que siempre me acompaña, tiene un nombre con tinte religioso. No, Mahoma no se llama. ¿porqué dejé de escribir mis peroratas diarias para pasar a escritos literarios semanales? No lo sé, lo que sí recuerdo es que en la semana famosa pre-pandemia, por allá como el 9 de marzo, ya ni me acuerdo, todos los bonos, todos los activos financieros estaban bajando horriblemente de precio. Las pérdidas que llevan a más pérdidas. Veía a todo el mundo angustiado, tal vez por eso me callé.

Muchas veces no se ve con buenos ojos la literatura y las vivencias.

Además. Ya, ya me acordé. Por ahí un señor me regañó por ser tan, por decirlo así, desfachatado. ¿estará bien dicho así? ¿habrá visto mis uñas? ¿mis jeans rotos? La cultura a veces es desfachatada. Hubo pausas, en la vida siempre hay pausas. Luego siguieron malas noticias, bajas de calificación, luego un cierre de tal restaurante, déficits y así. Mis zapatos seguían guardados. Ahora bajan tasas al 2%, se abren vuelos, los manteles vuelven a adornar las mesas de restaurantes, hay por ahí autocines, el olvido que aún no seremos, ahora todo creo va mejorando. Luego les contaré más cosas.

Todo debe florecer. La escritura también. La cultura siempre debe prevalecer.

Aquí está la vida en finanzas de nuevo.

Instagram @kemistrye

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar