Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Buenos días:

Antes que nada, les quería comentar algo sobre el poder de lo relativo. Ya les he contado que los Tesoros han estado bajando. Incluso ayer, a las 7:15am bajaron más, ya que salió un dato malo en EEUU: El ADP de empleo fue de 152.000 y esperaban 175.000. Todo bien, siguió bajando, así como también bajaban de tasa los Tes. Normal, bacano, chirriado. Llegaron a bajar como hasta el 4.287%. Mientras tanto yo degustaba una barra de yogurt de Tosh (no me pagaron por esta pauta) y un café negro. Luego ocurrió lo contrario: ahora salieron datos buenos en la economía a las 8:45am y luego a las 9am. En ese momento, claro, la tasa se devolvió para arriba hasta el 4.35%. Como les decía, ya venía abajo, ya estaba abajo y corrigió. Entonces aquí va mi comentario sobre la relatividad: en ese momento alguien dijo “uy, le dieron horrible, asqueroso, para arriba a los tesoros, ¿qué pasó?”. Pero claro, ya había bajado bastante, ese nivel que ahí se veía muy para arriba al 4.35% hace unos días era un gran “para abajo”. Todo lo delimita el momento, el contexto. Con el dólar a 3927 y sabiendo que todo siempre será barato o caro según el contexto, todo será fantástico u horrible con apenas segundos de diferencia, con mil datos para contarles luego, asimismo me retiro. Aquí sigo.

(Visited 9 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

3

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar