Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Buenos días:

Recordemos lo ocurrido el viernes, un viernes absolutamente distante, el cual ahora llegando el martes va plagado de un absoluto mutismo. Se nos borró la memoria. Bueno, para eso estoy aquí. A las 7:30 del viernes hubo algo raro: en EEUU se subieron los Tesoros del 4.29% al 4.43% porque miren, las nóminas no agrícolas salieron altísimas (272k Vs 180k esperadas). Eso es muy bueno y lleva los Tesoros para arriba en tasa. Pero paradójicamente el desempleo subió del 3.9% al 4.0%. ¿Cómo es posible que contraten más gente pero suba el desempleo? Lo que pasa es que son datos diferentes: uno es las contrataciones y otro es la gente buscando trabajo. Hagan de cuenta que hay un hogar de 4 integrantes, llega el papá desconsolado porque lo echaron del trabajo formal que tenía, entonces los dos hijos adolescentes entran, uno a trabajar por la mañana en Rappi entregando domicilios y por la tarde en un café kawaii que sirve Té con perlas de tapioca. Luego la niña Gen-Z se consigue un empleo medio en un bar de 9 a 11pm sirviendo daiquiris y mezclando drum and bass sueco. El pobre man pasó de no buscar trabajo a estar buscando, ahí se sube el desempleo, pero en los reportes de estadísticas sale que hay tres nuevas contrataciones, tres nuevas nóminas no agrícolas. Tres nuevas contrataciones cool. Es eso, más o menos. ¿malo o bueno? No tengo ni idea, pero es lo que es. Me debo calmar, luego les cuento más cosas, las ideas emanan a borbotones.

 

(Visited 8 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Economista bilingüe (español - inglés), con especialización en Finanzas, Master in Business Administration Internacional (MBA) y amplia experiencia en el sector financiero. Inscrito en el Registro nacional de personas certificadas en Inglés y en el Registro Nacional de Profesionales del Mercado de valores, con especialidad en renta fija y derivados. Docente de asignaturas financieras, económicas y matemáticas en Pregrado. Columnista. Actualmente me desempeño como trader de renta fija pesos en Corficolombiana.

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

  • twitter

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La Fundación Crecer en Paz, una entidad sin ánimo de lucro creada(...)

2

El Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIPE) indica que para hacer(...)

3

Hace pocos días, el Ministerio de Agricultura emitió un comunicado de prensa(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar