Buenos días:
Ayer hubo un mercado que en su dinámica estrictamente de compras y ventas estuvo muy quieto y sin mayores sobresaltos. A veces uno está bajo el agua, a veces uno está con el agua en el cuello normal como en un jacuzzi y a veces uno está exacerbado esquiando por encima como el rey del mundo. Así es el mercado y en ciertas horas de la mañana ocurre alguna de las tres opciones. No diré la distribución de las horas puesto que si lo dijera podrían inferir mi posición; así que dejaré las cosas en este nivel.
Tuvimos subasta de títulos de corto plazo al 5.299% por 200 mil millones de pesos en su valor nominal. Hubo helados y milhojas, bastantes dosis de azúcar repartidas bajo un dólar que vale 3.028 pesos, bajo un petróleo un tanto recuperado y bajo varias charlas interesantes de tipo económico.
Dentro de esas charlas oí un término llamado “indización”. Resulta que es la misma “indexación”: tiene la misma raíz, o sea la palabra “índice”, pero en diferentes idiomas. Indización por índice e indexación por index. Si quieren pegarse más al castellano, digan indización, sino no. Sin embargo son sinónimos, eso es lo bello del idioma, su múltiple amalgama de sabores y colores. Como las milhojas y los gelatos italianos.
Cada vez quedo más indizado a las series, a las milhojas y a los sentimientos.
Buena suerte para hoy!!
Comentarios