(fuente: taringa.net)
La proporción áurea es una relación o división matemática que está presente en muchas cosas de la naturaleza, particularmente en las cosas bellas. Es un número irracional (así como el número Pi) y vale 1,6180339887. Me explico: se ha demostrado que en las mujeres consideradas bellas por la mayoría de gente (qué sé yo, Farrah Fawcett, Ava Gardner, Britney Spears o Lindsay Ellingson), el resultado de dividir la distancia entre los ojos y el ancho de los ojos da algo parecido a la razón áurea, o sea 1,61. Incluso los más eruditos y científicos de la materia se fijan en las cejas, en la nuca o en las pestañas y ahí hallan esa razón.
Es curioso y puede ser que cada quien vea lo que quiere ver, pero pues es interesante saberlo. Esa proporción áurea, o también proporción divina, la encontraron en un iPod de los primeros (los blancos grandes), en los autos lujosos, en los cuadros de Dalí, en los de Mondrian y en los girasoles. En las cosas bonitas. Es una proporción que se repite bastante en el universo, incluso existe un aparato llamado “la garra de Levin”, que sirve para hallar esa proporción en los diferentes objetos que nos circundan. Curioso e interesante.
Hoy a las 7pm se publicará el dato de inflación. El mercado en promedio espera que los precios en Junio hayan aumentado 0.20% para que así la inflación quede en 4.08%. ¿qué podría ocurrir hoy? Ayer los Tes del 24 se subieron del 6.08% al 6.19%. Si veo lo que quiero ver, ahí en el 6.19% está la razón áurea: 1,619. Pero esto ya sería demagogia y rebusque.
Más bien sigo buscándola en los cuadros del museo d’Orsay en París, en esos de Renoir que me encantaron, y en las pestañas y en la vida diaria. Ahí hay muchas razones áureas. Razones de oro.
Buena suerte para hoy!
(fuente: ovacen.com)
Comentarios