Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
El caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha dejado en evidencia la corrupción y el tráfico de influencias. Además, que estamos ante un país que improvisa en materia de justicia, pues cuando se presenta un caso como este, nadie sabe exactamente quién tiene la razón, ni cuál es el camino a seguir para dictar justicia y ejercerla manera equilibrada.
 Pero en medio del caos en la administración distrital y del tire y afloje entre defensores de Petro y seguidores del Procurador Alejandro Ordóñez, a quien algunos califican como hacedor de mandados del expresidente Álvaro Uribe, la capital colombiana y el país en general, han comenzado tener algunas consecuencias favorables de este amargo episodio. Es decir, a pescar en río revuelto.
 El beneficio más importante que trae este escándalo, es que las partes han comenzado a sacarse los trapos al sol y a denunciarse mutuamente, tal como ha venido sucediendo con el carrusel de la contratación de Bogotá, que ha dejado al descubierto los altos niveles de corrupción, hasta el punto de que reparten mordidas hasta por tapar un hueco en las calles de la ciudad.
 También se ha evidenciado que la operación de la justicia está dividida en dos bandos: unos jueces, magistrados, tribunales y entidades de control público del lado de la izquierda y otros del lado de la derecha.
 Entre las denuncias que van y vienen, los colombianos han escuchado una andanada de quejas por tráfico de influencias: que los magistrados tales y tales tienen a sus familiares trabajando en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado. A su turno, los que están del lado de Petro dicen que muchos de quienes tienen procesos en su contra, pendientes en la Procuraduría, están defendiendo a Ordóñez, con el fin de que el jefe del Ministerio Público los trate bien. Y hay muchas más acusaciones y van y vienen, cada una con buen pedazo de razón.
 Da lástima y vergüenza lo que está pasando en Bogotá, pero ojalá que esta trinca jurídica lleve al país a seguir descubriendo y confirmando lo que siempre nos hemos imaginado: que la corrupción, el tráfico de influencias y el descaro de muchos de quienes manejan el país no tienen escrúpulos a la hora de buscar el interés particular y no el general. Y por ahí derecho, otros aprovechan para apropiarse de los recursos del Estado, mientras la salud y la educación, por ejemplo continúan en crisis. Que siga el destape.
(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

    Siga a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Economía

    Que siga el destape

    El caso de la destitución del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, ha dejado en evidencia la corrupción y el tráfico(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar