Industrias creativas: den el salto tecnológico y reactiven la economía
“Somos un país que se caracteriza por ser pujante y trabajador. Todas las dificultades que vivimos son precisamente las que nos han convertido en personas fuertes y luchadoras. Para los colombianos la crisis no es algo nuevo, las adversidades han forjado nuestra historia patria, y aun en los peores momentos, no nos hemos rendido”.
Esta es la pantalla LED que fue instalada en Barranquilla. Foto cortesía.
Esa frase le pertenece a José Ignacio Mejía, director general de J&M Comunicaciones, mi invitado de esta semana al blog Negocios e Inspiración, para que hablemos sobre los retos de las industrias creativas en el contexto actual. Acá están sus ideas:
“El planeta enfrenta una de las emergencias más grandes e inesperadas de su historia reciente. Sin embargo, Colombia demuestra seguir fuerte en la lucha y las cifras lo respaldan. Durante el primer trimestre del 2020 el PIB nacional creció un 1,1% y fue de las pocas economías en tener resultados positivos en el mundo. No es el mejor escenario, pero los colombianos continúan con templanza y energía.
Ahora más que nunca es momento de apostarle al país y en sectores como la industria de la publicidad exterior creemos que Colombia tiene un futuro próspero.
Es por esto que recientemente inauguramos en Barranquilla la primera pantalla digital Out Of Home (OOH) del país, un equipo LED que cuenta con 200 metros cuadrados de 10 pitch y una imagen de alta definición, realiza proyección de mapping 3D, realidad aumentada, gaming e interactividad a través de los dispositivos móviles.
Colombia está rezagada en la industria de la publicidad OOH. Hoy solo se cuenta con elementos tradicionales como vallas, paraderos, entre otros. Sin embargo este salto que está dando J&M Comunicaciones en transformar la industria OOH, busca ser el detonante para que estos desarrollos se realicen en otras ciudades del país.
https://www.instagram.com/p/CDooaIxJz0x/?utm_source=ig_web_copy_link
Revolución en las industrias creativas
Por este motivo, contra todo pronóstico y en medio de una gran adversidad, sembramos esta semilla que promete dar muchos frutos. La pantalla no es solo un mobiliario de publicidad exterior, es también una invitación a más administraciones locales para reactivar la economía efectivamente, es una revolución en la industria de la publicidad que deja atrás lo análogo para entrar, tarde pero con fuerza, al mundo digital y de conectividad directa con los dispositivos móviles.
Hablar de ubicar publicidad en lugares estratégicos antes era cuestión de prueba y error. Con la pantalla también iniciamos en Colombia el ejercicio de medición de audiencias de mobiliario exterior. Así esperamos comprobar que la pantalla en la ‘esquina de oro’ de Barranquilla, y las que tendremos en los próximos años, sean los mobiliarios outdoor más visualizados en el país.
La nueva pantalla se convertirá en una metáfora de los logros y el trabajo colombiano en medio de múltiples dificultades, será una muestra de calidad de talla internacional, compromiso con una reactivación económica responsable y el inicio de una transformación en la industria OOH que conecta con más personas a través de lo digital, mide su alcance y se adapta con inmediatez a nuevos mercados y múltiples marcas de productos y servicios”.
Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.
Comentarios