Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Apostándole a un mejor mañana para los jóvenes del país, Samsung Colombia -en alianza con el Ministerio de Educación- inicia una nueva versión del concurso Solve For Tomorrow, más conocido como Soluciones para el Futuro, e invita a los jóvenes de noveno a once de instituciones públicas a proponer ideas que, ayudadas por la tecnología, ciencia, ingeniería y matemáticas, den solución a problemáticas de sus comunidades.

Samsung promueve el pensamiento de los jóvenes

Samsung promueve el pensamiento de los jóvenes. Foto cortesía Samsung.


En esta nueva versión, el concurso tiene como meta principal cautivar el espíritu de emprendimiento de los estudiantes y mejorar sus habilidades de resolución de problemas.

Es por esto, que en cada fase de la competencia se busca conectar el proceso pedagógico al desarrollo de habilidades para el siglo XXI y las 4C (Comunicación, Colaboración, Pensamiento Creativo y Creatividad).

“Convencidos del talento y visión de los jóvenes colombianos y confiando plenamente en sus capacidades, los animamos a que participen y nos dejen conocer cuáles son esas problemáticas que más les preocupan, afectan y, por supuesto, sus propuestas para resolverlas. Lo que queremos, es que vean este concurso como un medio para hacerse escuchar”, afirma Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Los interesados pueden inscribirse en este link.

Xiaomi habla de tecnología que potencia la amistad

El celular, una opción para “parchar” con los amigos

El celular, una opción para “parchar” con los amigos. Foto cortesía Xiaomi.


Un estudio realizado por la firma Smartme Analytics, afirma que las personas pasan un 38% más de tiempo con el smartphone entre sus manos desde que inició la pandemia. Asimismo, la necesidad de permanecer en contacto con los amigos derivó en un 45% más de llamadas telefónicas; un 61% más de uso para WhatsApp, y un incremento significativo en las principales redes sociales como Instagram (22,7%), Facebook (36,5%) y Twitter (56,1%).

“El desarrollo tecnológico, aplicado a la industria de la telefonía móvil, ha influido directamente en la forma en que ahora nos comunicamos y relacionamos con nuestro entorno. Por eso, gracias a los teléfonos inteligentes, las personas  no solo pueden permanecer conectadas entre sí 24/7 a pesar del lugar en donde se encuentren, sino que, además, también pueden comunicarse e intercambiar experiencias que van más allá de las palabras, como jugar videojuegos de forma simultánea o compartir una anécdota por medio de memes y emojis”, aseguró Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

El crecimiento de CredoLab

Aumento del 82% en el uso de scores crediticios a través del SmartphoneCredoLab, la plataforma de scoring crediticio alternativo que evalúa la solvencia de los consumidores utilizando los datos que brindan los teléfonos móviles, cerró el 2020 con un marcado crecimiento.

La compañía anunció que los conjuntos de datos cargados para evaluar a los usuarios aumentaron un 73% en comparación con 2019 y la cantidad de puntajes generados creció en un 82%, lo que indica que las entidades confiaron en soluciones digitales para mantenerse a flote en 2020.

“Los ingresos totales generados por CredoLab en el cuarto trimestre de 2020 estuvieron a la par con el cuarto trimestre de 2019”, dice Peter Barcak, CEO y fundador de CredoLab. Y añade: “Hemos brindado financiamiento integrado desde 2016, antes de que el término se volviera viral. El año pasado nos convertimos en el socio confiable de 28 nuevos clientes en países tan diferentes como Argentina, El Salvador y Perú”.

Adopción completa en la nube, entre 1 y 3 años antes: Huawei

En la conferencia de Transformación Digital Industrial de Huawei, cerca de 50 clientes y socios de más de 10 países y regiones compartieron sus prácticas industriales y exploraron conjuntamente el nuevo valor de la transformación digital en la era postpandemia.

Ken Hu, presidente rotatorio de Huawei, señaló que la transformación digital se está acelerando en todas las industrias, y la adopción completa en la nube ocurrirá entre 1 y 3 años antes de lo esperado. Ser digital ya no es solo para las empresas digitales, también se está expandiendo a las industrias tradicionales, desde la oficina a la planta de producción. Huawei seguirá innovando en tecnología y soluciones basadas en escenarios para ayudar a todas las industrias a aprovechar esta oportunidad.

Hasta el momento, Huawei ha construido 13 Open Labs en todo el mundo para apoyar la innovación conjunta. En lugares como Múnich y Dubái, la compañía está trabajando con casi 900 socios del ecosistema para incubar diferentes soluciones para escenarios industriales.

Hasta la fecha, ha verificado con éxito más de 60 soluciones en áreas que van desde el comercio minorista inteligente hasta la fabricación inteligente. Por el lado de la tecnología, Huawei está innovando en áreas como campus inteligentes, redes deterministas, centros de datos hiperintegrados, nubes inteligentes y energía verde para sentar las bases de un futuro inteligente.

Alianza de Cámara Lúcida con la mexicana Full Frame

Oscar Garcés CEO Cámara Lúcida, Miguel Urza , Director General y Gabriel Guerrero, de Full Frame México

Oscar Garcés CEO Cámara Lúcida, Miguel Urza , Director General y David Guerrero, de Full Frame México. Foto cortesía Cámara Lúcida.

Full Frame México y Cámara Lúcida de Colombia, se unen para poner a disposición del país, los equipos y última tecnología de fotografía para el mercado del e-commerce que permitirá a las compañías y marcas tener la calidad en imágenes con detalles precisos de cada producto o referencias que deseen que los clientes disfruten en sus páginas oficiales para compras en línea o tomar la decisión al visitarlos presencialmente.

Con una inversión estimada de USD$65.000en equipos, Cámara Lúcida, ubicada en Medellín y Full Frame México, le apuestan a la ciudad de emprendimiento con este servicio único en el país al traer desde Polonia la tecnología ORBVITVU, que permitirá revolucionar el comercio electrónico de imágenes aplicado a artículos de moda, joyería, juguetería, calzado, autopartes y licores, entre otros, que permiten la captura 360º.

Por si fuera poco, también han traído al país la referencia ALPHASHOT XL avanzado que logra detalles asombrosos para complementar el comercio en línea. En México, Full Frame ha contribuido al éxito de Claro, C&A y Under Armor, compañías que depositaron en ellos la confianza para la captura de sus equipos y productos que se ven en redes sociales y tiendas online.

Para Oscar Garcés, CEO de Cámara Lúcida,“es una satisfacción seguir avanzando en la historia de la compañía y dar un gran salto en el 2021, destacando que estos equipos no serán competencia para los fotógrafos locales y nacionales, ya que estarán al servicio de ellos también si desean acceder a ellos ahorrándoles tiempo de trabajo y facilidades en gastos de producción con la velocidad y estandarización de imágenes donde la tecnología hace parte de la Cuarta Revolución Industrial y Medellín será el Centro del E-Commerce en Colombia”.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Compartir post