Esta es una recopilación de frases que me impactaron por su contenido profundo y transformador. Fueron pronunciadas por algunos de mis entrevistados para el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que agrupa las historias de nueve compañías que trascienden la actividad comercial y contribuyen a un mundo cada vez mejor.
“Personalmente, creo que el hombre más inteligente no es el que aprende de su propia experiencia; ese es el camino más costoso, el más tortuoso y, sin duda alguna, el más lento. La vida nos pone maestros 24 horas al día para que aprendamos de ellos, nos llegan a través de las historias que nos cuentan los medios de comunicación, son los compañeros de trabajo o los amigos que pasan por situaciones intimidantes o audaces y nosotros podemos conocerlas de primera mano”.
“La pasión por crear empresa no se programa ni se planea, se va despertando en la medida en que el deseo se fortalece y la emoción se apodera de la acción”.
Iván Mazo, prologuista del libro.
“En pocas palabras la clave en el mundo de los negocios es la regla de oro, conocida como la regla de las 4D: Decisión, Dedicación, Disciplina y mucha Determinación para obtener todo lo que uno quiere”.
Mago Naúl Restrepo, especializado en magia empresarial.
“Usted tiene que salir de la zona de confort e ir en la búsqueda de las oportunidades. A uno sentado no le va a llegar nada. El 99.99% de las personas crean el éxito si lo hacen con un valor fundamental que se llama persistencia”.
Juan José Mejía, gerente de la empresa ilimitada.
“En esta compañía dormimos en almohada de plumas, como lo decía Jorge Molina, expresidente de Suramericana. Eso significa que nuestra conciencia siempre está absolutamente tranquila, lo que garantiza un sueño placentero, el mismo que proporciona una deliciosa almohada de plumas. Es la analogía de la suavidad y liviandad de una conciencia limpia, sin remordimientos causados por decisiones inmorales”.
“Cuando usted le entrega al cliente algo que está esperando, queda a paz y salvo con él. La única manera de crear una relación de largo plazo, basada en la sostenibilidad y la lealtad es cuando usted le entrega al cliente algo que no estaba esperando y ese algo más es valorado por ese cliente”.
Gonzalo Alberto Pérez, presidente de Suramericana.
“Como seres humanos debemos ser útiles a la sociedad. Por eso, es fundamental el aprender a ser y a hacer y para ello es esencial el valor de la responsabilidad. Tenemos que asumir las consecuencias de lo que decimos, porque nuestra palabra es poderosa y es acción. Y debemos ser responsables de todo lo que hacemos como personas y como profesionales”.
“La muerte es un hecho cierto e incierto, al mismo tiempo. Cierto, porque es implacable para todo hombre (…) pero lejos de opacar la vida, la muerte ilumina y da sentido a la existencia humana, gracias a la dimensión trascendente del hombre”.
Antonio Mazo Mejía, fundador del CEIPA (Fallecido)
“Si usted se queda en los detalles no avanza. Arranque primero. No haga las cosas perfectas, primero hágalas. Después, por el camino, vamos puliendo”.
Don Aníbal Obando, fundador de Coordinadora.
“Igual que toda revolución, no existe innovación sin un líder. El liderazgo es el motor que no solo vende la idea, sino que contagia a las partes y obtiene lo mejor de cada una de las personas involucradas para hacer de ella una realidad trascendente”.
Jürgen Klaric, autor del best seller Estamos Ciegos y fundador de BiiaLab, un movimiento de emprendimiento de Hispanoamérica.
“¿Saben por qué he logrado hacer tantas cosas realidad? La clave del éxito la centro en hacer las cosas con la mente abierta, aprovechando de lo que se dispone, de la mejor manera posible, honorablemente y con el mejor esfuerzo, ignorando comentarios negativos frente a lo que se hace. No hay que ser iluso tampoco, pero si tiene una idea o acción que necesite hacer porque su corazón se lo pide y esa idea o acción genera valor para los demás, entonces ¡hágala!”.
María Clara Choucair, fundadora de Choucair Testing
“A veces hay renuncias económicas por seguir ciertas líneas de actuación, en el campo ético y moral. En nuestro caso, siempre hemos tomado las que consideramos que son las decisiones correctas y hasta ahora nos ha funcionado y estamos contentos, no tenemos remordimientos”.
Misael Martínez Otero, cofundador de Arkix
“En De Lolita no tenemos puntos de venta sino que tenemos “oasis”. No contratamos vendedoras. Tenemos anfitrionas, que no atienden a clientes sino que reciben a invitados. Cuando entendimos eso, todo cambió muy favorablemente”.
Fernando Filevich, fundador y gerente de De Lolita.
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