Todo lo que sea confianza inversionista tiene cabida en este blog. Por eso hoy les comparto que la cadena farmacéutica Farmatodo está de celebración, como consecuencia de su llegada a la capital antioqueña con sus dos primeras tiendas: en el Centro Comercial El Tesoro y el Mall del Este, que abrieron sus puertas para ofrecer en un mismo lugar sus ya reconocidas categorías de salud, belleza, cuidado personal y bebés.
Teodoro Zubillaga, Presidente de Farmatodo. Foto cortesía.
Este plan de expansión en Medellín, que en total incluye la apertura de 25 tiendas y una inversión que alcanza los $38.000 millones durante todo el proyecto (que dura de 4 a 5 años), tiene una connotación especial al darse en un momento de tanta coyuntura nacional. Demuestra la decidida apuesta de la multilatina venezolana por seguir abriendo su oferta en las principales capitales del país.
“Después de haber consolidado el mercado en esas regiones, tomamos el impulso necesario para poder llegar a una capital tan importante, de la que sabemos es también una plaza muy competida, bien demandante y con un cliente exigente al que le gustan los estándares altos, por lo que debíamos llegarles de una manera impactante. Esa es la razón por la cual estuvimos preparándonos para hoy poder dar finalmente esta gran noticia en Medellín”, precisó Teodoro Zubillaga Reverón, presidente de Farmatodo en Colombia.
El arribo de la cadena farmacéutica, así mismo, representa la generación de alrededor de 400 empleos directos y se estima que pueden llegar a impactar el doble de ese número en términos de empleos indirectos, donde también se beneficiarán los proveedores locales de productos y servicios.
Una buena noticia para marcas regionales como Inbiotech y Quifarma (Dermocosmética); Soulseed y Lipofit (Cuidado personal); Lansinoh (Bebés); Funat, Wakeup, Caseus y Quest Nutrition (Saludables), y Sary, Susanita, Levapan y Monterojo (Alimentos).
Pero eso no fue todo, porque en esta estrategia de apertura en Medellín, igualmente, Farmatodo incluyó a empresas paisas como a la agencia de publicidad Chef (con el propósito de responder a las expectativas de las mujeres de la región); a Mary Villegas Comunicaciones, para el manejo de las relaciones públicas; y a Ana Isabel Santamaría, Amalia Isaza y Paulina Abad, de La Local, encargadas de construir la experiencia que vivirán los invitados el día de la inauguración.
Formatos innovadores
La compañía también informó que, como ya es tradicional, a esta ciudad llegarán los distintos formatos que caracterizan a la marca: el de centro comercial, el de paso y el que ha convertido en insignia, que es el ‘Free Standing’, y que se ha vuelto el favorito de la gente por su aporte en la experiencia de compra por su tamaño, jardines, parqueaderos privados y el drive thru que tiene en algunas tiendas.
De esta manera, Farmatodo garantiza en todas sus tiendas esa misma experiencia y los servicios que distinguen a esta cadena, con sus cuatro categorías en un solo lugar, asesoría personalizada en belleza y dermocosmética y atención farmacéutica profesional, más los servicios de salud gratuitos como inyectología y glucometría, atención las 24 horas y un tiempo promedio de entrega de domicilios de menos de 35 minutos.
Por otra parte, la organización también tiene una clara apuesta por la sostenibilidad, razón por la cual viene adelantando acciones que los conducirán a que sus bolsas sean ecológicas, de papel reciclable, disminuyendo así el uso de plástico.
Igualmente, promueven la factura electrónica para reducir el consumo de papel y proteger el planeta, e implementan paneles solares para el manejo de energías renovables; al igual que recolección de aguas lluvias y remanentes de aires acondicionados para bajar el consumo de agua, un proyecto que se encuentra en desarrollo y que en cerca de seis meses estará montado en las primeras tiendas en Colombia (incluidas las de Medellín).
Con su llegada a la capital paisa, Farmatodo extiende su presencia en Colombia y que ya abarca un mercado importante en Bogotá, Villavicencio, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Valledupar, además de Cali y Bucaramanga, que hacen parte de la nueva fase de expansión que empezó en diciembre del año pasado.
Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.
Comentarios