Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Todo indica que Florida se ha convertido en un destino interesante para la inversión inmobiliaria y por eso en el último año han llegado diferentes empresas a Colombia para promocionar ese territorio. Por ese motivo, indagué con los especialistas Andrés Hoyos y Andrés Vieira, de EXP Realty, para que me ampliaran el tema para ustedes, mis queridos lectores de este blog.

 

Andrés Vieira y Andrés Hoyos son expertos en inversión internacional en propiedad inmobiliaria de EXP Realty. Foto cortesía.


En la conversación, Andrés Hoyos comenzó destacando el crecimiento demográfico de Florida, convirtiéndose en el estado número uno en atracción de población. Miami, en particular, se ha convertido en una ciudad con bajo desempleo y un crecimiento destacado en el sector tecnológico. Además, su ubicación geográfica estratégica les brinda acceso a seis mercados importantes en todo el mundo.

«Estamos hablando de mercados como Nueva York, Chicago, California, Latinoamérica, Europa y el Medio Oriente. Y tenemos que entender que Miami tiene vuelo directo a cada uno de estos mercados», explicó.

El Nuevo Herald registró que Miami logró un récord de turistas nacionales en 2021, con casi 118 millones. Además, cuenta con el puerto más importante de los Estados Unidos. El centro de Miami ha experimentado una inversión masiva, con más de 5 billones de capital invertido y la reciente inauguración del tren Brightline, que conectará la ciudad con Orlando en un trayecto de aproximadamente tres horas.

En Orlando estará el nuevo Silicon Valley

Por otro lado, Andrés Vieira destacó las fortalezas de Orlando, reconocido por sus parques temáticos y clima espectacular. A su vez, la ciudad está experimentando una transformación significativa, centrándose cada vez más en la tecnología. Se está construyendo una ciudad llamada NeoCity, en el condado de Osceola, que se perfila como el reemplazo de Silicon Valley. Además, según explicó, la ciudad de Orlando ofrece precios competitivos, altos índices de valorización y un crecimiento notable en la renta.

La presencia de numerosos festivales y eventos en Florida también se mencionó como una gran oportunidad para los inversionistas. Miami se ha convertido en un centro de eventos de renombre mundial, albergando el Art Basel, el Maratón de Miami, el Miami Boat Show, el festival de música electrónica de Miami, el Miami Open de tenis y la realización de carreras de Fórmula 1 en Miami, entre otros. Estos eventos de impacto global han impulsado la construcción de propiedades para alquileres a corto plazo, lo que genera una gran demanda y rentabilidad para los inversionistas.

Para aquellos interesados en invertir en propiedades inmobiliarias en Florida, los expertos recomiendan realizar una investigación exhaustiva del mercado, trabajar con agentes inmobiliarios profesionales especializados en acoger y asesorar inversionistas extranjeros, considerar el potencial de crecimiento de la inversión a largo plazo, al tiempo que obtener simultáneamente asesoramiento legal y fiscal sólido, siempre con personas y empresas reconocidas, expertos con gran trayectoria y confianza comprobadas.

También se resaltó la diversificación del patrimonio, como estrategia de inversión; la estabilidad económica, el alto retorno de la inversión inmobiliaria y las abundantes oportunidades de alquiler como beneficios para quienes quieren invertir en Miami.

Financiamiento hipotecario para extranjeros en la Florida

En cuanto al financiamiento hipotecario para inversionistas extranjeros en la Florida, Andrés Vieira señaló que existen opciones disponibles y recomendó consultar con expertos para comprender los requisitos y condiciones que se debe cumplir, teniendo en cuenta que todos los ciudadanos, residentes, turistas con o sin visa pueden invertir de forma rentable y segura en la Florida.

“En el caso de los colombianos que desean invertir en el mercado inmobiliario de la Florida, el financiamiento hipotecario es una opción viable y accesible. Aunque cada caso puede variar según las circunstancias individuales, generalmente se requiere un pago inicial del 30% al 40% del valor de la propiedad en la Florida. Además, se solicitarán documentos como estados financieros, comprobantes de ingresos certificados por un contador debidamente acreditado y verificación de historial crediticio si tiene cuentas en los Estados Unidos, esto último sería de gran ayuda”, añadió este experto en inversión inmobiliaria.

Existen entidades financieras especializadas en el financiamiento para inversionistas extranjeros, las cuales facilitan el proceso y ofrecen opciones adaptadas a las necesidades de cada cliente. “Estas entidades comprenden las particularidades de los inversionistas extranjeros y cuentan con profesionales capacitados para brindar asesoramiento personalizado”, puntualizó Andrés Vieira.

En todos los casos, indispensable asesorarse bien

Como recomendaciones, ambos profesionales enfatizaron que es fundamental contar con un asesor financiero y legal que pueda guiar al inversionista a lo largo del proceso y asegurarse de que cumpla con todos los requisitos establecidos.

Además, es recomendable tener en cuenta los plazos y tasas de interés vigentes, así como evaluar las distintas opciones disponibles en el portafolio del mercado de la inversión inmobiliaria, ya sean lotes, apartamentos, casas, oficinas, locales comerciales o bodegas.

En conclusión, la Florida se presenta como un destino a tener en cuenta por aquellos inversionistas que buscan oportunidades en el mercado inmobiliario. Tanto Miami como Orlando ofrecen un entorno y un retorno favorable, crecimiento económico y una calidad de vida atractiva los 365 días del año.

En la Florida los inversionistas extranjeros, como los colombianos, encuentran en estos destinos una forma de diversificar su cartera de propiedades y aprovechar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad que ofrecen. “Sin embargo, en todos los casos es importante contar con el apoyo de expertos y realizar un análisis exhaustivo antes de tomar cualquier decisión de inversión», puntualizó Andrés Hoyos.

Nota: este artículo fue realizado con apoyo de ChatGPT, con base en la entrevista que le hice a los dos invitados a este blog.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 251 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar