Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tenía pendiente contarles que estuve en el evento que hizo la firma Samsung Electronics en Medellín para presentar oficialmente su nueva tienda de experiencia, la más grande del país, localizada en el corazón de El Poblado. Ese nuevo espacio busca ofrecer a los antioqueños una experiencia de conectividad con todo el ecosistema de productos en el que la inteligencia artificial es protagonista.

Mi diálogo con Alvaro Mazo, Director Senior de la división de Celulares y con San Ho Lee, Presidente de Samsung.


Ubicada en el distrito de negocios de Milla de Oro, está tienda, la primera de este este tipo en el país, cuenta con un área de 280 metros donde están disponibles dispositivos Galaxy -incluidos los Galaxy S24 5G, Galaxy Z Fold5, Galaxy Z Flip5 y Serie A-, televisores, barras de sonido, electrodomésticos del hogar -neveras, lavadoras, secadoras, lavavajillas, aires acondicionados y aspiradoras robot-, y monitores gaming y corporativos, para que los visitantes puedan probar todos los productos y experimentar la conectividad que ofrece Samsung.

La tienda también cuenta con un espacio destinado al ecosistema Gaming con una Zona Gamer donde los visitantes pueden jugar videojuegos en simuladores con monitores especializados. Así mismo, hay personal para ofrecer atención personalizada y entrenamiento relacionado con los productos.

“Con este nuevo espacio queremos ofrecerles a todos los antioqueños la posibilidad de conocer e interactuar de primera mano con nuestros productos. Este año marca una nueva era de la Inteligencia Artificial para Samsung; de esta manera, buscamos que los medellinenses experimenten los beneficios de la tecnología y las posibilidades que ofrecen nuestros más recientes lanzamientos en términos de conectividad, productividad y optimización de tareas del día a día, por ejemplo, en el consumo de agua y energía”, destaca Johan Pinzón, director de Mercadeo Corporativo de Samsung Colombia.

Esta es la nueva tienda de Samsung, localizada en Milla de Oro, Medellín. Foto cortesía.


Galaxy S24 5G fue protagonista

La serie Galaxy S24 que da un paso hacia una nueva era de dispositivos con Inteligencia Artificial, llegó a la capital antioqueña. La gente de la región puede conocer y probar estos nuevos equipos en el Samsung Experience Store en Milla de Oro, recibir entrenamiento y conocer sobre el ecosistema Samsung.

“Con esta serie Galaxy S24 5G, Samsung lidera el camino hacia una nueva era que cambiará para siempre la forma en que los dispositivos móviles empoderan a los usuarios. Estos smartphones ofrecen funciones de IA innovadoras y prácticas para ayudar a transformar la forma en que nos comunicamos, creamos y descubrimos el mundo”, resalta Álvaro Mazo, director de móviles de Samsung Colombia.

Con IA comuníquese con el mundo

Gracias a Galaxy AI la comunicación de los usuarios ahora no tendrá barreras: traducciones simultáneas en llamadas y texto, asistencia en la escritura de mensajes y mejoras en la organización de notas, son algunas de las funciones.

Traducción Simultánea hace traducciones de voz y texto en tiempo real de llamadas telefónicas dentro de la aplicación nativa. Con la función Intérprete, las conversaciones en vivo se pueden traducir instantáneamente en una pantalla dividida para que las personas que están frente a frente puedan leer la transcripción de lo que la otra persona dice. Incluso, funciona sin datos o Wi-Fi.

Con la función Asistente de escritura se ayuda a perfeccionar los tonos de la conversación para garantizar que la comunicación suene como se pretendía: profesional, informal, social, respetuosa o divertido en mensajes y otras apps. El Asistente de notas, integrado a Samsung Notes, crea resúmenes generados por inteligencia artificial.

Para grabaciones de voz, incluso cuando hay varios participantes, Asistente de transcripción utiliza inteligencia artificial y tecnología de texto a voz para transcribir, resumir y traducir la grabación.

La función Marcar para buscar de Google permite que los usuarios Galaxy puedan rodear o resaltar cualquier objeto que vean en pantalla del Galaxy S24 para ver resultados de búsqueda útiles y de alta calidad, facilitando el acceso a información.

Creación de contenido sin límite

La serie Galaxy S24 también cuenta con herramientas impulsadas por inteligencia artificial que potencian la captura de imágenes y maximizan la creatividad. La función mejorada de Nightography permite que fotos y videos sean claros y brillantes en cualquier condición, incluso cuando se hace zoom.

A su vez, las herramientas de edición de Galaxy AI permiten borrar, recomponer y remasterizar fotos. La función Sugerencia de Edición recomienda ajustes adecuados para encuadrar cada foto. La Edición Generativa puede rellenar partes del fondo de una imagen, mediante inteligencia artificial generativa. Incluso, si una imagen está torcida, la IA la puede ajustar.

Venta y disponibilidad

Los Galaxy S24 Ultra 5G, Galaxy S24+ 5G y Galaxy S24 5G están disponible en todos los puntos de venta autorizados del país. Los smartphones vienen en colores inspirados en minerales terrestres. El Galaxy S24 Ultra se encuentra en: Gris Titanio, Negro Titanio, Violeta Titanio y Amarillo Titanio. En el Galaxy S24+ 5G y Galaxy S24 5G los colores son: Negro Ónix, Gris Mármol, Violeta Cobalto y Amarillo Ámbar.

Samsung ofrece planes de financiación con 0% de interés a 12 y 24 meses con los bancos aliados como Davivienda y Bancolombia a través de los diferentes canales de venta como operadores Claro, Tigo, Movistar, Alkosto, Éxito, Falabella, sus tiendas propias y Samsung.com/co.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar