
ALMA Air estudia sus primeras rutas aéreas en Colombia
ALMA Air, la compañía del sector del transporte aéreo que prestará sus servicios no regulares en hidroavión, a partir de este año, estudia sus primeras rutas con las que operará inicialmente en Colombia.

ALMA Air espera la autorización de la Aerocivil para poder ofrecer sus rutas aéreas con Hidroaviones, en el Caribe colombiano
Directivos de la aerolínea redactan la primera reglamentación de hidroaviones en la historia de Colombia, otro componente clave en la generación de confianza en esta nueva forma de viajar. Además, estudian cada uno de los puntos de despegue y aterrizaje, ya sean terrestres o acuáticos, así como las propias rutas, debido a que cada una es diferente en longitud y altitud y esto repercute en los tiempos de vuelo.
“El regreso de los hidroaviones a Colombia es un proceso complejo que implica trabajar no sólo con la Aerocivil sino también con otras autoridades importantes como el Ministerio de Transporte y la DIMAR. Todas estas entidades, y más, tienen un papel vital para traer de vuelta la majestuosa experiencia de aterrizar y despegar desde las múltiples vías fluviales de Colombia, ya sean ríos, lagos, ciénagas o cualquiera de sus hermosas costas”, afirma, Rupert Stebbings, CEO de Alma Air.
Primeras rutas y destinos
El equipo técnico de ALMA Air trabaja en su propuesta de primeras rutas y destinos para conectar a locales y extranjeros con lugares exóticos y mágicos, con los que cuenta la geografía colombiana, tales y como:
- Barranquilla – Barú: Para los que hacen este trayecto, la ruta actual es desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz hasta el Aeropuerto Rafael Núñez, luego un transporte terrestre y después 40 minutos en lancha motora. Con ALMA Air el tiempo sería de 31 minutos, desde el Aeropuerto de Barranquilla hasta las aguas de la Isla Barú.
- Rafael Núñez – Barú: Saliendo de MillionAir, se realizará un vuelo de sólo 15 minutos, evitando de nuevo el uso de transporte terrestre, como de lanchas motoras.
- Rafael Núñez – Mompox: Este maravilloso destino es a menudo olvidado por los turistas debido al arduo viaje entre 5 y 6 horas, por vía terrestre. Con ALMA el tiempo de vuelo previsto es de 42 minutos.
- Rafael Núñez – Ayapel: Para aquellos que prefieren no viajar cerca de 7 horas por carretera, los hidroaviones de ALMA lo llevarán directamente a la Ciénaga de Ayapel en tan solo 55 minutos. Existe un cálculo similar desde el Aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín.
- Rafael Núñez – Isla Múcura : Esta isla recibe más de 40.000 visitantes que hacen el viaje de 2 horas en mar abierto a través de lancha a motor. ALMA proporcionará una cómoda alternativa llegando en sólo 26 minutos.
- Bogotá – Guatapé: Actualmente, los capitalinos deben llegar una hora antes de su vuelo a Medellín, vía El Dorado, y después de volar a Rionegro, 90 minutos más hasta Guatapé. En total, un viaje de 4 horas. Desde el Aeropuerto de Guaymaral, con ALMA, estarían en las aguas del embalse a sólo 50 minutos de viaje.
- Medellín (Olaya Herrera) – Guatapé : Una ruta que ya cubren algunos helicópteros para evitar horas de tráfico por carretera. Con ALMA Air será un trayecto de menos de 10 minutos, con la mágica experiencia de un aterrizaje acuático.
- Leticia – Puerto Nariño : Hoy es un viaje de mínimo 1hr 30min en ferry. En hidroavión es un vuelo de apenas 17 minutos con una espectacular vista de la selva y río Amazonas.
“Estos son algunos de los estudios que ALMA Air ha realizado pero en todos y cada uno el hallazgo es el mismo, menos tiempo y mejor conexión. También, es importante mencionar que los estudios confirman que los hidroaviones queman menos combustible que un vuelo comercial convencional, son más limpios y menos invasivos que cualquier barco de motor”, concluye Stebbings, CEO de ALMA Air.
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