Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La escena de la moda urbana en Colombia sigue en ascenso, y un actor clave en este crecimiento es la icónica marca global New Era. Recientemente, la marca inauguró su tercera tienda en Medellín, ubicada en Florida Parque Comercial, lo que representa la tienda número 15 en el país. Esta apertura no es solo un hito comercial, sino una clara señal de la apuesta de New Era por el dinamismo y la creatividad de Medellín, y su ambicioso plan de expansión a nivel nacional.

Estuve conversando con Santiago Cifuentes, Gerente de New Era Colombia y Ecuador, en la nueva tienda de Florida Parque Comercial, en Medellín.  Foto María Fernanda Yepes.


Crecimiento estratégico y visión a futuro

Santiago Cifuentes, Gerente para Colombia y Ecuador de New Era, compartió en la inauguración detalles sobre la estrategia de la marca. «Estamos inaugurando la tienda número 15 de Colombia», señaló Cifuentes, «esto es parte de un plan de expansión con el que aspiramos a alcanzar 40 tiendas en Colombia y Ecuador en un plazo de año y medio».

Esta visión de crecimiento se materializa no solo en el aumento de puntos de venta, sino también en la consolidación de la presencia de New Era en ciudades clave. Cifuentes anunció la próxima apertura de la segunda tienda de la marca en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La capital antioqueña ocupa un lugar estratégico en los planes de New Era, y Cifuentes explicó el porqué: «Para el caso de Medellín es la tercera tienda… Esta ciudad es donde iniciamos nuestro recorrido en Latinoamérica… el mercado paisa, la gente en Medellín culturalmente está muy ligada con la marca y con el uso de nuestros accesorios».

En otras palabras, la fuerte conexión entre la marca y la identidad cultural de la región ha sido un motor para el crecimiento. Este vínculo, sumado al notable desempeño de la marca, impulsa la expansión continua: «Cerramos el año pasado con un crecimiento a triple dígito, lo que nos da la oportunidad de seguir expandiéndonos al ritmo que lo estamos haciendo», afirmó Cifuentes.

Luis Serrano, Gerente Mercadeo New Era; Daniela Riaño, de Stylling; y Santiago Cifuentes, gerente de New Era en Colombia y Ecuador. Foto cortesía.


Innovación en moda y deporte

New Era está diversificando su alcance, incursionando con fuerza en los mundos del deporte y la moda a través de colaboraciones estratégicas.

Cifuentes anunció con entusiasmo el primer acuerdo de la marca con un equipo del fútbol profesional colombiano, Fortaleza, y la alianza con la marca de moda colombiana True: «Anunciamos a principios de este año nuestro primer contrato con México de un equipo del futbol profesional colombiano que es Fortaleza… Y hoy también estamos mostrando nuestra primera colaboración en el mundo de la moda, con la marca colombiana True».

La colaboración con True es un ejemplo perfecto de cómo New Era busca fusionar su herencia con el talento local. Cifuentes describió la esencia de esta unión: «La colaboración con True simplemente une los dos mundos… van a ver en toda la colección que está el slogan y el año de fundación de True, 1992, integrado con las siluetas, insignia y la calidad de New Era».
Pero el impacto de esta colaboración va más allá de las fronteras colombianas, proyectando el diseño nacional a una escala global: «Esta colección con True la estamos llevando a todo El Mundo… se compró para Latinoamérica, se compró para Europa, se compró para Estados Unidos y eso le está abriendo las puertas a True a nuevos mercados, extendiendo la moda colombiana hacia otros países».

El secreto del éxito: el talento humano

Para Santiago Cifuentes, el crecimiento de New Era en Colombia es inseparable del valor de su equipo. «Los aprendizajes más grandes que he tenido», reflexionó Cifuentes, «es siempre entender muy bien el mercado al que llegamos, y hacerlo de la mano de un capital humano calificado… rodearse bien es la clave del éxito».

New Era prioriza el desarrollo y el bienestar de su gente. Cifuentes explicó la filosofía de la empresa en cuanto a la gestión del talento: «Nos preocupamos por el bienestar y el crecimiento profesional de ellos, nos gusta vincular a personas a las que les podamos proyectar su carrera… Y lo otro es ser muy abierto a recibir nuevas ideas. El mundo evoluciona muy rápido, las ideas llegan muy rápido, y las personas jóvenes traen muchas ideas nuevas. La receptividad y el fomento del crecimiento son un mix muy importante».

La expansión de New Era en Colombia es una historia de crecimiento estratégico, visión de futuro y una profunda convicción en el poder del talento humano. Con un enfoque en la innovación constante, New Era no solo consolida su posición en el mercado, sino que también impulsa la moda colombiana y genera un impacto positivo en el desarrollo del país.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: XLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post