Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Lanzamiento del Mate 10 con Ricardo Triana y Juan Fernando Molina

Fue amor a primera vista. Vi ambos equipos en el stand de Huawei en la feria CES de Las Vegas e inmediatamente me enamoré. Y la admiración creció cuando pude experimentar la inteligencia artificial de la cámara, que identifica si quiero fotografiar una persona, un grupo, un paisaje o una flor y hace los ajustes necesarios, de forma automática, para optimizar la calidad de la imagen. Me referiero al Mate 10 y al Mate 10 Pro.

Así que a mi regreso a Colombia me convertí en usuario del Mate 10 y acá les comparto algunas características que son las que más valoro del equipo y que, en mi opinión, lo convierten en un digno rival de los celulares de gama alta de su competencia: iPhone de Apple y Galaxy de Samsung.

  1. Empiezo con la calidad de las fotografías, que son muy altas, gracias a la alianza del fabricante con la firma alemana Leica, así que estos equipos vienen con doble lente y una gran variedad de opciones para aficionados y profesionales de la imagen.
  2. Su sistema de super carga extremadamente rápido. Con mucho menos de una hora de conexión en la mañana, el celular aguanta todo el trajín del día y en algunos casos llega a la noche con algo de batería disponible.
  3. La opción de tener dos perfiles dentro del celular, de tal manera que en uno de ellos se guarde la información empresarial y en la otra todo lo personal. A cada área se entra con una huella diferente, lo que garantiza mayor protección de la información.
  4. Me fascina algo que ya tenía Huawei en versiones anteriores: la posibilidad de escanear una tarjeta de presentación y que de manera automática los datos vayan a Contactos y se posicionen donde corresponde. Antes de esto, gastaba varios minutos digitando manualmente los datos de las personas que me entregaban su tarjeta. Ahora ese proceso es instantáneo.
  5. La rapidez para acceder a la información e ir de una aplicación a otra es otro punto muy a su favor. Acá debo confesar que mi celular anterior era eterno en muchos de sus procesos. Así que percibo y valoro ese cambio. En el lanzamiento nos explicaron que esa celeridad es posible gracias a un procesador propio de Huawei llamado Kirin 970 que potencia, entre otros, el reconocimiento de imágenes y de voz.

Confieso que nunca había manejado un equipo con Android así que tenía cierto temor para ese cambio, pero me quedó claro que hoy las plataformas son muy amigables e intuitivas, así que el proceso de migración ha sido una experiencia muy satisfactoria.

En Medellín asistí al lanzamiento de los Mate 10, en Movistar de Premium Plaza, y allá tuve dos interesantes conversaciones que les comparto. Una con Ricardo Triana, gerente de producto Móviles de Huawei en Colombia, quién me compartió las cinco características que más le gustan de los nuevos equipos. También hablé con Juan Fernando Molina, quien me contó sobre la inteligencia artificial de Telefónica.

Quedo muy atento a su comentarios en este mismo artículo y en mis redes sociales Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.

Compartir post