Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Tuve el privilegio de ser uno de los primeros periodistas que tuvo en su mano el nuevo celular Xiaomi 14 Ultra. La experiencia la viví junto a otros colegas en un prelanzamiento que esa firma china realizó en el Parque Audiovisual de Cataluña, en España, dos días antes del inicio del Mobile World Congress, el evento de tecnología más importante de Europa que empieza este lunes 26 de febrero y se extiende hasta el jueves 29.

Este domingo asistimos al lanzamiento mundial de la Serie 14 de Xiaomi, en Barcelona, España. 


En ese evento, Xiaomi nos presentó su más reciente línea de teléfonos inteligentes insignia, la Serie Xiaomi 14. Y ahí uno de los principales anuncios fue el fortalecimiento de una asociación estratégica que empezó en 2022 con la firma Leica, una empresa que tiene un alta reputación mundial en la fabricación de elementos ópticos, lo que incluye los lente de los celulares.

La gran novedad es que el Xiaomi 14 Ultra que llegará a Colombia tendrá los lentes Leica Summilux, lo que garantiza una buena imagen y fotografía y video para los usuarios de los nuevos modelos de la compañía china.

De hecho, en el Parque Audiovisual de Cataluña, en Terrassa, además de experimentar con los equipos de la marca, pudimos ver la producción de un fragmento en video con actores, con lo cual nos mostraron las potentes características de los lentes que se reflejan en una producción impecable desde lo visual con un nivel de detalle sorprendente.

Xiaomi 14 Ultra: buque insignia de la imagen profesional

Inspirado en la estética de las cámaras tradicionales, el Xiaomi 14 Ultra presenta un distintivo módulo de cámara circular con un diseño de espalda plana y está disponible en dos colores clásicos, Negro y Blanco, en sus mercados internacionales.

El Xiaomi 14 Ultra está diseñado en torno a la robusta Estructura Guardian de Xiaomi, compuesta por un marco de aluminio de alta resistencia, cuero vegano nano-tech de Xiaomi y Xiaomi Shield Glass.

Fabricado a partir de un solo bloque de aluminio, el Xiaomi 14 Ultra ofrece una notable mejora del 1,38x en la resistencia del marco. El cuero vegano nano-tech de Xiaomi presenta una fórmula recién desarrollada, lo que resulta en un acabado más delgado y ligero con una resistencia al desgaste mejorada en 6x.

Utilizando el Xiaomi Shield Glass, la pantalla All Around Liquid Display del Xiaomi 14 Ultra redefine la visualización al lograr una curvatura consistente en todos los lados y bordes, fusionando el atractivo visual de una pantalla plana con la retroalimentación táctil de un borde curvo.

El equipo ofrece una experiencia visual inmersiva con la pantalla AMOLED Xiaomi-custom C8 WQHD+ de 6,73″, que además cuenta con una impresionante resolución WQHD+ (3200 x 1440), una densidad de píxeles de 522 ppp y una frecuencia de actualización variable de 1-120Hz, respaldada por un brillo pico impresionante de 3000 nits.

La alianza con Leica, promete a los usuarios de la Serie 14 de Xiaomi un buen desempeño en fotografía y video. 


La óptica de Leica

El Xiaomi 14 Ultra está equipado con una configuración de cuádruple cámara profesional con una notable gama de longitudes focales, que van desde 12 mm hasta 120 mm.

Su cámara principal, equipada con una apertura variable sin escalonamientos de ƒ/1,63 a ƒ/4,0, ofrece ajustes de exposición fluidos en diversos escenarios.

La integración de un ultra-gran sensor de imagen LYT-900 de 1 pulgada con un rango dinámico de hasta 14EV ofrece una calidad de imagen excepcional incluso en entornos desafiantes.

Completan la configuración de la cuádruple cámara, la cámara telefoto flotante Leica de 75 mm, la cámara periscopio Leica de 120 mm y la cámara ultra gran angular Leica de 12 mm.

El Xiaomi 14 Ultra incluye soporte para grabación en 8K a 30fps en las cuatro cámaras. Con ópticas Leica y un sensor de 50MP, captura una claridad sin igual en videos 8K, lo que facilita ediciones profesionales posteriores.

Su cámara principal admite la grabación en 4K a 120fps y es adaptable a efectos de cámara lenta de 5x. Además, a resolución 4K, ofrece zoom de rango completo a 60fps.

El dispositivo también soporta la grabación en Dolby Vision en 4K a 60fps y cuenta con estabilización para una captura de video suave. Se ha añadido un micrófono adicional para formar un conjunto de 4 micrófonos, que permite tanto la grabación de sonido envolvente como la grabación de sonido direccional.

Para habilitar una experiencia de videografía profesional, el nuevo modo Movie introduce prácticas cinematográficas de la industria como una relación de aspecto de 2,39:1 y la regla de obturación de 180°, ofreciendo videos con un aspecto cinematográfico auténtico y desenfoque de movimiento.

El nuevo MasterCinema codifica los vídeos HDR en Rec.2020 de 10 bits para captar detalles, luces y sombras más ricos, superando el anterior estándar BT.709 de 8 bits, especialmente en pantallas HDR.

El modo Director ofrece una interfaz de grado profesional con controles avanzados de parámetros y grabación en formato Log para una postproducción flexible. El Xiaomi 14 Ultra se puede integrar con otros dispositivos Xiaomi como monitores externos para una experiencia de producción inmersiva, incluido el nuevo Xiaomi Pad 6S Pro 12.4.

Presentado junto con el Xiaomi 14 Ultra, el Kit de Fotografía Xiaomi 14 Ultra está diseñado para entusiastas de la fotografía y la videografía, pues ofrece funciones extendidas en un agarre y estuche dedicados.

Incluye un botón de obturador de dos etapas, una palanca de zoom, un botón de grabación de video personalizable y un dial personalizado adicional.

También funciona como una batería externa de carga, proporcionando 1500mAh de vida útil de la batería. Este accesorio está disponible para compra por separado.

Xiaomi 14: Tamaño compacto

Diseñado como un compañero compacto para el día a día, el Xiaomi 14 mide solo 152.8mm x 71.5mm x 8.20mm. Su panel trasero ligeramente curvo garantiza un agarre cómodo y seguro, permitiendo períodos de uso prolongados. Se logra una estética minimalista al reubicar el altavoz en la pantalla y el puerto infrarrojo en la decoración de la cámara, ofreciendo un aspecto limpio en los marcos superior y lateral. El diseño de bisel ultrafino utiliza tecnología FIAA avanzada para integrar circuitos de panel dentro de la pantalla, lo que resulta en un delgado bisel inferior de 1.71mm para una experiencia visual inmersiva 1.

El Xiaomi 14 cuenta con una completa configuración de triple cámara, proporcionando una experiencia fotográfica integral, que cubre un extenso rango focal de 14mm a 75mm. El Xiaomi 14 ha sido diseñado con lentes ópticos Leica Summilux con una apertura mejorada de ƒ/1.6 en la cámara principal, combinada con el sensor de imagen Light Fusion 900 y ofreciendo hasta 13.5 EV de rango dinámico. Además, la resolución de la cámara ultra gran angular Leica de 14mm ha sido mejorada a 50MP, al tiempo que ofrece la aclamada lente telefoto flotante Leica de 75mm, con una distancia mínima de enfoque de solo 10cm.

En cuanto a la pantalla, el Xiaomi 14 presenta una llamativa pantalla AMOLED CrystalRes de 6.36″ 1.5K (2670 x 1200). La densidad de píxeles de la pantalla se ha mejorado a 460ppi, ofreciendo más detalles que nunca. Con un brillo pico sobresaliente de 3000 nits, los colores son vibrantes y los visuales permanecen claros incluso bajo la luz solar directa. Además, su frecuencia de actualización variable, que va desde 1 hasta 120Hz, garantiza una experiencia de visualización suave y sin interrupciones en diversas actividades, incluyendo navegación, lectura y juegos.

Desbloqueo de hardware sin compromisos

La Serie Xiaomi 14 integra procesadores de última generación, mejoras significativas en tecnología de refrigeración y una duración de batería extendida, culminando en una experiencia de teléfono inteligente perfectamente optimizada para los usuarios.

Tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Ultra están alimentados por la avanzada plataforma móvil Snapdragon 8 de tercera generación, que cuenta con un impresionante aumento del 32% en el rendimiento de la CPU y una disminución del 34% en el consumo de energía, junto con un notable aumento del 34% en el rendimiento de la GPU y una disminución del 38% en el consumo de energía, en comparación con la generación anterior.

La Serie Xiaomi 14 está equipada con Qualcomm FastConnect 7800, que ofrece Wi-Fi 7 con una capacidad de 320MHz. El Xiaomi 14 Ultra va un paso más allá con High Band Simultaneous (HBS) Multi-Link, asegurando el canal más amplio y la latencia más baja disponible, revolucionando la conectividad de alta velocidad multi-dispositivo.

Complementado por el sistema de refrigeración Xiaomi IceLoop, ambos dispositivos ofrecen un nivel incomparable de suavidad en escenarios exigentes como la grabación de video, fotografía computacional, inteligencia artificial en tiempo real y juegos intensivos. El Xiaomi 14 Ultra va un paso más allá con el nuevo sistema Xiaomi Dual-Channel IceLoop, que introduce un segundo canal térmico dedicado en exclusiva al módulo de la cámara para que las fotografías y videografías sean más fluidas.

En términos de batería y carga, tanto el Xiaomi 14 como el Xiaomi 14 Ultra están equipados con el sistema de gestión de batería Xiaomi Surge, que garantiza un rendimiento extendido durante todo el día. El Xiaomi 14 está alimentado por una batería de 4610mAh compatible con 90W HyperCharge y 50W HyperCharge inalámbrica.

El Xiaomi 14 Ultra está alimentado por una batería más grande de 5000mAh con 90W HyperCharge junto con la última tecnología de carga inalámbrica de 80W.3

Adentrándose en el futuro del ecosistema inteligente con Xiaomi HyperOS

La Serie Xiaomi 14 viene equipada con el sistema operativo Xiaomi HyperOS, la culminación de siete años de desarrollo dedicado por parte de Xiaomi. Este sistema centrado en el ser humano está diseñado para el ecosistema inteligente «Human X Car X Home», centrándose en cuatro objetivos principales: Refactorización Integral, Conectividad Inteligente entre Dispositivos, Inteligencia Proactiva y Seguridad de Extremo a Extremo.

Con Xiaomi HyperOS, los usuarios de la Serie Xiaomi 14 podrán disfrutar de una mayor fluidez del sistema con funciones avanzadas de gestión de archivos y memoria, una interfaz de usuario renovada y enriquecida por el subsistema gráfico, una conectividad adecuada entre dispositivos y completas funciones de seguridad y privacidad para garantizar una experiencia segura y conectada.

La nueva integración con Google Fotos permitirá a los usuarios hacer copias de respaldo seguras de sus fotos y videos en Google Fotos desde la Galería de Xiaomi. Los usuarios también podrán ver, editar y compartir contenido respaldado en Google Fotos directamente desde su Galería de Xiaomi. Esta funcionalidad estará disponible en dispositivos Xiaomi a nivel mundial en la primavera de 2024.

Y finalmente les cuento que haremos trasmisiones en vivo desde el Mobile World Congress con IT en Línea y Negocios en Tu Mundo desde este lunes hasta el viernes, a las 8 de la noche, en nuestras plataformas de Facebook y Youtube para que disfruten lo mejor de la tecnología desde Barcelona. Muchas gracias a las marcas que hacen posible este cubrimiento que estaré haciendo con mi colega José Antonio Rondón: Tax individual, Expoingeniería, Sistecrédito, ExpoMobile, Ceipa, Frisby y Megatecnicentro.  


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.


(Visited 108 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar