Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Nespresso, productor mundial de cápsulas de café premium, refuerza su expansión en el país con la apertura de su primera boutique en Medellín con un nuevo concepto, diseñado con el objetivo de sumergir a los clientes en una experiencia única de café.

En el evento estuve con Javier Ranjel, Business Executive Officer (BEO) y Doraima Garrido Merchan, National B2C Commercial Manager en Colombia.


“En Colombia, esta inauguración marca un hito significativo al convertirse en la primera Boutique de nuevo concepto en el país y por la importancia que representa Antioquia para Nespresso; quisimos traerles a los paisas este nuevo e innovador formato, brindando a nuestros clientes una oportunidad excepcional de conectarse con la tradición cafetera de la región y descubrir nuestras prácticas de excelente calidad”, afirmó Javier Ranjel, BEO de Nespresso Colombia.

De la mano de un gran equipo de Coffee Specialists, quienes están presentes para ofrecer una asesoría personalizada y premium que caracteriza a la marca, los clientes pueden adentrarse y conocer a detalle los procesos que se realizan en las fincas cafeteras de Nespresso.

Durante esta experiencia única, tienen la oportunidad de explorar y descubrir las variedades de café y de máquinas, para vivir un viaje totalmente sensorial.

Varias modelos del país estuvieron presentes en la apertura de la Boutique Nesspresso de El Tesoro.


Una ventana a la finca cafetera

Con el objetivo de resaltar el café y crear una atmósfera cercana al campo, la Boutique cuenta con ‘Window to Farm’, una tecnología especial que simula a través de una pantalla una ventana de una finca cafetera.

Igualmente, el suelo se asemeja a las baldosas de cantera que se utilizan al exterior de estas fincas, mientras que algunas de las paredes están revestidas con arpillera para recrear la apariencia de los sacos de granos de café, añadiendo un toque auténtico a la decoración.

Este nuevo concepto busca combinar dos de los pilares más representativos para la marca: por un lado, la sostenibilidad, que fomenta el reciclaje de sus cápsulas de aluminio en el corner habilitado; y por otro, la economía circular con el uso de material eco amigable en las superficies del mobiliario presentes en todo el espacio.

Programa de Calidad Sostenible AAA

Medellín se convierte en la ubicación estratégica para la instalación de esta nueva Boutique, pues el departamento de Antioquia alberga más de 1.400 caficultores que forman parte del Programa de Calidad Sostenible AAA de Nespresso.

Además, es esencial mencionar que del 70% de las cápsulas Nespresso que contienen café colombiano, un porcentaje significativo está compuesto por café antioqueño, convirtiendo a esta región de vital importancia para Nespresso y resalta su relevancia estratégica en la producción de café de alta calidad.

En el marco de la apertura, Nespresso relanzó su edición limitada “Pack Medellín”, un tributo a la cultura y tradiciones del departamento de Antioquia que estará disponible únicamente en esta ciudad. Son 120 cápsulas con las variedades más representativas de Nespresso, cuidadosamente elaboradas a partir de los selectos granos de café colombiano.

Contexto sobre Nestlé Nespresso

Nestlé Nespresso SA es referente del café en porciones de la más alta calidad. La empresa trabaja con más de 150.000 caficultores en 15 países a través de su Programa de Calidad Sostenible AAA para incorporar prácticas sustentables en las fincas y los paisajes circundantes.

Lanzado en 2003 en colaboración con la ONG Rainforest Alliance, el programa ayuda a mejorar el rendimiento y la calidad de las cosechas, lo que asegura un suministro sustentable de café de excelencia y mejora el bienestar de los caficultores y sus comunidades.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 89 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar