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Jorge Bohórquez, gerente de Challenger

Con Jorge Bohórquez, el gerente de Challenger, me conocí durante Expocamacol 2018 (la feria de la arquitectura, la construcción y el diseño) en un restaurante de Plaza Mayor Medellín. Es un hombre alegre, jovial, cercano y muy convencido de lo que están haciendo en su compañía para buscar una diferenciación real.

Lo primero que me contó es que unieron las fortalezas que tiene la empresa y generaron una oferta única para los constructores del país, que combina: mobiliario, electrodomésticos, tecnología, diseño y asesoría del más alto nivel, lo que se constituye en una innovación en el mercado.

Ahí me enteré que, tras la liquidación de Pizano, los de Challenger quedaron a la vanguardia gracias a una moderna planta de madera en Bogotá, lo que les permite diseñar y fabricar mobiliario para diferentes usos. Esa planta es la más tecnificada del país, genera más de 1.400 empleos y procesa más de 10 mil metros cúbicos de madera por año.

Gracias a esa planta, Challenger produce carpintería arquitectónica de alta especificación, resultado de años de experiencia, con infraestructura de punta y maquinaria que permite brindar elevados estándares, todo ellos con el respaldo de un equipo humano experto y orientado al servicio.

Buscan eficiencia energética

A ello se suma su línea de electro-gasodomésticos que incluyen: cubiertas, hornos, campanas extractoras, calentadores de agua, lavavajillas, aires acondicionados, lavadoras, refrigeración doméstica e industrial y desde luego una línea extensa de muebles para el hogar, la oficina, restaurantes, comercio y hoteles, que cumple con los más exigentes estándares internacionales, en términos de eficiencia energética, calidad y sostenibilidad.

“Al ser la primera firma del país con una moderna planta de madera, y a la vez con una acreditada línea de electrodomésticos, tenemos la posibilidad de ofrecerle al canal constructor una oferta integral, con ambos componentes, altamente competitiva”, me dijo Jorge Bohórquez.

El ejecutivo explicó que Challenger Proyectos va mucho más allá de entregar mobiliario y electródomésticos y además brinda a sus clientes asesoría, acompañamiento, diseño, producción e instalación integral para crear los mejores ambientes, que repercuten en hogares más felices y ambientes más funcionales, lo cual hace parte del propósito de la compañía.

Un paquete completo, desde el principio y más allá del fin

En este punto, Angela Oviedo, directora de Challenger Proyectos, se une a la conversación y entrega su aporte: “Acá los clientes encuentran un paquete completo, con un acompañamiento de principio a fin. Se podría decir que más allá del final, pues hay un acompañamiento después de entregados el servicio y los productos, para crear una relación sostenible en el tiempo. Ofrecemos soluciones y alternativas a cada una de las necesidades de los clientes, de tal manera que nos adaptamos a esa capacidad económica del cliente, con la mejor calidad”.

Al referirse al talento humano, Jorge Bohórquez dice que “es más una familia, pues desde su concepción el creador, Luis Mayorga, visualizó a Challenger como “la empresa más linda de Colombia”, donde se cuida y quiere a los colaboradores y constantemente se les capacita”.

Agrega que: “En esta compañía los empleados se sienten a gusto, cuidados y respetados por la empresa, sin dejar de sentirse exigidos por la alta calidad y desempeño de sus productos y servicios. Por eso constantemente se les capacita en todos los temas que son relativos a la actividad. Aquí somos exigentes y cuidadosos con el talento”.

Muy orgullosos de su Fundación

En cuanto a la responsabilidad social empresarial, el directivo dice que son cuidadosos de que los materiales que usan sean sustentables, que haya reforestación, que se utilicen energías limpias y que se asegure menos consumo y gasto en cada uno de los procesos de la empresa. Además, con la cabeza en alto, agrega que existe la Fundación Challenger, en Ciudad Bolívar, en Bogotá, que tiene un centro de educación que contribuye a la educación.

Finalmente, Jorge Olaya, el director comercial de Challenger, argumenta que se trata de una marca solida, que permanece en el mercado y está en constante evolución. “Acá se reflejan los mejores valores del mercado actual: cercanía, calidad, altos estándares, los últimos diseños y la mejor tecnología, de tal manera que el usuario tenga acceso a una oferta integral”, puntualiza.

Nota del bloguero: Siempre estoy a la caza de historias empresariales interesantes, útiles e inspiradoras para este blog, para mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo y para mi colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Así que si conoce una empresa inspiradora o la suya lo es, escríbame a juany@agenciastm.com y contácteme en Linkedin, Twitter, Facebook o Instragram.

Los dejo con el video de mi conversación con los directivos de Challenger:

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