Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas personas viven con la sensación de que sus smartphones sufren de poca carga, no llegan realmente al 100% máximo de batería o que se descarga a un velocidad que no es normal. Puede ser por tres causas: la primera tiene que ver con un fallo técnico, la segunda malas prácticas en el uso del equipo, y la tercera es que quizás están mal configurados los ajustes generales del equipo. Por considerarlo de mucha importancia, les comparto esta información que me hicieron llegar de Xiaomi.

Con estos consejos protegerá la batería de su celular. Foto cortesía Xiaomi.


Ha pasado mucho tiempo desde que los teléfonos requerían una preparación para su primera carga energética, también conocido como primer ciclo. En la actualidad, las baterías llevan componentes más modernos, e incluso, permiten comenzar su carga de inmediato, al primer encendido sin suponer mayores problemas. No obstante, algunos cuidados y precauciones siguen siendo los mismos y es importante que los usuarios de teléfonos inteligentes los tomen en consideración, a fin de dar mayor vida útil a sus equipos.

En línea con lo anterior, Xiaomi entrega importantes recomendaciones para tener en consideración y lograr un mejor entendimiento, así como también, mejor interacción con sus equipos o teléfonos móviles que componen la vida de todos los usuarios. A continuación, los consejos y tips para llevar de la mejor manera las baterías de todos los smartphones:

  1. Cargar o utilizar el smartphone, no ambas cosas a la vez

Se recomienda que los smartphones tengan tiempos de carga sin uso, un descanso, para que funcionen correctamente y sus baterías no pierdan los ciclos limitados de carga que poseen y así mantengan la calidad de vida o no sufran desperfectos. La recomendación es no usarlo mientras se carga, a menos que sea extremadamente necesario, o que su uso sea lo más leve posible hasta que consiga niveles altos de carga.

  1. Altas temperaturas afectan los componentes internos del equipo

Los equipos elevan sus temperaturas proporcionalmente al uso que las personas les dan. Ver videos, jugar videojuegos y especialmente cuando se está cargando el smartphone, son situaciones que pueden exponer el celular a daños graves si se preserva el calor. Los sistemas de refrigeración y materiales de los que están hechos los teléfonos tienen un rol crucial en este punto. Por lo mismo, para evitar daños internos y externos, lo ideal es que las personas siempre esperen a que el equipo se enfríe para cargarlo.

  1. Evitar que el smartphone se descargue completamente o que se apague.

En el pasado, se debía esperar que la batería llegará a cero o estuviera apagado para cargar el teléfono, no obstante, actualmente se recomienda que los equipos se carguen encendidos, y al momento de tener un 20% de batería aproximadamente. Otra recomendación, es no llegar completamente al 100% de carga, sino que sólo un 80% idealmente, ya que los ciclos de carga son más bien limitados. Esto debido a un nuevo concepto denominado mini ciclos que promete prolongar la vida útil de las baterías de los smartphones.

  1. Utilizar siempre el cargador oficial

El uso prolongado de productos no oficiales, puede ser determinante a la hora de disminuir o prolongar la vida útil de las baterías de los equipos, ya que afectan, por ejemplo, la velocidad de carga y sus ciclos. Se recomienda siempre utilizar productos oficiales de la marca, con garantía y sellos de calidad.

  1. Uso y configuración del equipo

Se recomienda revisar constantemente las funcionalidades activas en segundo plano de los smartphones, tales como tener el GPS, Bluetooth, WiFi, brillo de la pantalla, sincronización de emails y datos de la nube encendidos o activados, ya que, descargan más rápido las baterías. De igual manera, es importante estudiar las configuraciones y ajustes para uso de energía y datos móviles que tiene cada aplicación para restringir sus consumos energéticos, y sobrellevar mejor el día a día, sacando el máximo provecho de cada ciclo de carga.

Si luego de esta guía los problemas de batería de un smartphone persisten, se recomienda llevar el equipo a un servicio técnico especializado o renovar el teléfono inteligente.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 296 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Una noticia sacude por estos días, como un tsunami, el mercado de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar