Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Desde 2009 se celebra en Medellín el mercado más grande de la música, que este año trae como novedad la incorporación de la danza, el teatro y la música clásica en su agenda de conciertos, presentaciones y ruedas de negocios. Se trata de Circulart, un mercado que se va a desarrollar entre el 4 y el 11 de noviembre de 2023 en la ciudad de Medellín en los teatros Comfama Alfonso Restrepo Moreno, Metropolitano, Pablo Tobón Uribe y en el circuito de teatros del centro de la ciudad.

Circulart y Comfama invitan a los empresarios a invertir en el arte y la cultura. Foto cortesía.


Este año se hace en asocio con Comfama y El Pauer, en una intención decidida de esta Caja de compensación familiar por fortalecer las industrias creativas de la ciudad y el departamento.

“Es un mercado tan grande e importante para el sector como Colombiatex y Colombiamoda lo son para la industria textil. En Medellín, particularmente, vienen pasando cosas muy interesantes alrededor de la música y las artes escénicas. Hay un boom de músicos, artistas, productores, estudios de muy buena calidad, que las grandes compañías del entretenimiento y la cultura están invirtiendo en nosotros. Circulart trae más de 200 compradores internacionales y desarrolla un seminario de Derechos Digitales de la Música. Este año el eje temático será la inteligencia artificial y las posibilidades que abre a las industrias creativas”, explica Octavio Arbeláez, director y fundador de este mercado que adicionalmente desarrolla versiones similares en países como México, España y Brasil.

Objetivo: consolidar un ecosistema para la música y las artes

“En Comfama creemos que las artes y la cultura son vehículos para transformar nuestras relaciones como humanidad, nos permiten ampliar nuestra mirada del mundo y continuar enriqueciendo nuestras experiencias, por eso y porque nos concebimos como una plataforma educativa y cultural, nos sumamos a alianzas como esta con Circulart que permiten consolidar un ecosistema para la música y, ahora las artes escénicas, en el que personas, familias, profesionales de estos sectores y empresas pueden encontrar cómo aprovecharlo”, agregó Paola Mejía, responsable de Cultura en Comfama.

Permitir que músicos y artistas independientes, emergentes y de gran calidad, vivan de la música y de las artes escénicas de manera digna es el gran propósito de este mercado. Es por esto que Circulart hace un llamado a empresarios de todos los sectores de la economía a encaminar el rumbo de sus impuestos, apoyando la realización de este mercado. En este contexto, ha lanzado su plan padrino:

¿Cómo pueden contribuir las empresas?

Con una donación de $10.000.000, se obtienen beneficios tributarios por $ 5.775.000,00.

Y adicional al beneficio tributario, se obtienen:

  • 10 entradas preferenciales a los conciertos cortos en el Teatro Pablo Tobón Uribe para los 4 días de presentaciones musicales, valoradas en $500.000
  • 8 entradas a las obras de teatro valoradas en $400.000
  • 4 ingresos a los conciertos cortos de música clásica en el Teatro Metropolitano, valorados $320.000
  • 4 cupos al seminario de conversaciones cuyo tema central este año es la inteligencia artificial y sus posibilidades para creadores, valorados en $1.000.000
  • Exposición de marca en pantalla con logos de aliados en los escenarios al inicio y final de cada evento en teatros, valorada en $2.000.000

Así que amigos empresarios, es una buena oportunidad de apoyar la música y las artes escénicas, a la vez que se tienen beneficios tributarios.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 57 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar