Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Los costos del metaverso y los activos digitales como inmobiliaria virtual o los NFT están creciendo rápidamente. Por lo tanto, son buenas opciones para que los usuarios inviertan en ellos. Así lo manifiesta Marcus Taffo, un hombre que se forjó en Wall Street y que hoy ejerce como consultor para grandes firmas mundiales y ayuda a empresarios de diferentes tamaños a ser estratégicos en el contexto actual de los negocios.

Marcus Taffo habló sobre Metaverso en CEIPA. Foto Valentina Muñoz.


Acompañé a Marcus en un evento convocado por CEIPA, una universidad que recientemente hizo una alianza con Arizona State University, y en su sede de Sabaneta planteó más de 20 formas para emprender y monetizar en temas relacionados con el Metaverso, Blockchain y NFT. Acá un resumen de sus principales planteamientos.

El metaverso ofrece a los inversionistas la oportunidad de participar en tecnologías innovadoras, cómo realidad virtual VR, Blockchain, NFT (Tokens no fungibles), realidad aumentada AR, y Cripto.

El creciente interés en el metaverso ha disparado los precios de los activos digitales, ofreciendo así el potencial de ganancias significativas.

Celebridades cómo Snoop Dogg y Paris Hilton han invertido dinero en el metaverso para crear sus mundos virtuales. Otras celebridades cómo Eminen, Johnny Depp, y Lady Gaga, han comprado y vendido NFT, con algunos de ellos lanzando su colección de sus propios NFT.

Nikki Fuego, un creador de ropa digital, gana hasta $40 mil dólares al mes con el metaverso, simplemente usando software de diseño para crear accesorios para los avatares.

Según ZipRecruiter, AR/VR ingenieros ganan hasta $114 mil dólares anuales trabajando en el metaverso. Diseñadores de juegos pueden ganar hasta $60 mil dólares y $80 mil dólares anuales.

Estas son las formas de emprender

Comprar y vender propiedades digitales: Se espera que el mercado inmobiliario digital aumente en $5.37 mil millones de dólares para el 2026. Los precios han aumentado enormemente, con terrenos virtuales vendidos por hasta $4,3 millones de dólares.

Alquilar terrenos en el metaverso: Si posees un terreno virtual en una buena ubicación, también tienes la posibilidad de alquilar espacios. Empresas y personas regulares siempre están buscando ubicaciones privilegiadas para exhibir sus productos.

Instalar una tienda en línea: Dado que el metaverso está destinado a las redes sociales, las empresas pueden conectarse fácilmente con su público objetivo. Las marcas pueden ganar dinero al permitir a los usuarios comprar accesorios digitales y artículos de la vida real en tiendas virtuales.

Probar juegos: Probablemente la forma más divertida de ganar dinero en el metaverso, son los juegos. Por ejemplo, Axie infinity recompensa a las personas en función de su desempeño dentro del juego y da dinero por completar sus etapas.

Ser parte de conciertos: Los conciertos se han convertido en una gran atracción para los usuarios del metaverso. Celebridades cómo Marshmello, Justin Bieber, David Guetta ya se han presentado en plataformas de metaverso.

Ser un DJ virtual: El metaverso ofrece varios espacios virtuales para que las personas socialicen y al convertirte en un DJ del metaverso, puedes ganar dinero al ser el alma de la fiesta. También puedes aprender a ser DJ a través de plataformas cómo Tribe XR. De hecho, en el evento del CEIPA pude conocer a Jairo Vélez, un DJ del metaverso que compartió su experiencia.

Organizar eventos: Otra excelente idea para ganar dinero es organizar diferentes tipos de eventos en el metaverso para empezar a generar ingresos. Similar a los conciertos de gestión de eventos en la vida real. Puedes organizar eventos virtuales cómo noches de comedia, conciertos y conferencias de trabajo.

Obtener patrocinios para eventos: Otra forma de que las personas ganen dinero con el metaverso es comercializar eventos y atraer patrocinadores. Muchos administradores de eventos proporcionan una comisión por traer patrocinadores y mostrar tus talentos de Marketing.

Promocionar empresas: Muchas empresas buscan personas talentosas para ayudar a promover su presencia virtual. Si te gusta ayudar con la publicidad digital y la marca, esto es para ti.

Ser arquitecto o diseñador: Los propietarios de terrenos en el metaverso se toman muy en serio sus hogares virtuales. Si eres creativo, puedes ayudar a diseñar diferentes estructuras virtuales y ganar dinero a través de tus habilidades de diseño

Invertir en criptomonedas: La criptomoneda del metaverso es altamente volátil, lo que representa un alto riesgo. Por eso, esta opción de generación de ganancias solo es factible para personas que tienen un conocimiento integral sobre el tema y aun así hay riesgos.

Hay dos tipos de inversiones en criptografía, una es generar ganancias a largo plazo y la otra es el comercio de criptomonedas para obtener ganancias a corto plazo del metaverso.

Operar una empresa de ecommerce: Puedes vender tus servicios y productos directamente a las personas en el metaverso. A través de tú negocio virtual puedes decidir lo que haces con tu empresa, dónde la promocionas, cómo cobras y qué tipo de servicio brindas al cliente.

Transar con arte físico y virtual: Abrir una galería de arte puede permitirte exhibir tus obras, NFTs y otros materiales a los que tendrás acceso. Puedes cobrar tarifas de entrada a otros residentes para ingresar a tu galería o comprar y vender un artículo de arte.

Vender datos en línea: Las empresas pueden utilizar los datos que recopilan a través del metaverso para optimizar sus esfuerzos de marketing o vender los datos en línea para ganar dinero. Estos datos brindan mucha información y por tanto las muchas empresas estarían interesadas en obtenerlos. Es clave asesorarse desde lo jurídico para hacerlo de manera legal.

Crear una línea de ropa digital: También tienes la opción de crear accesorios de ropa digitales que los usuarios pueden usar en sus avatares. Grandes marcas cómo Louis Vuitton, Gucci y más han comenzado a crear colecciones digitales.

Escribir, diseñar, programar: El metaverso ha abierto una cantidad de oportunidades para personas con diferentes habilidades. Si eres escritor, artista o tienes habilidades de programación puedes buscar trabajos en línea relacionados con el metaverso.

Educar, ser tutor, mentor: Otra forma de beneficiarte del metaverso es usar tus habilidades para educar o dar tutorías. Muchos buscan aprender las habilidades necesarias para aprovechar al máximo el metaverso.

Crear juegos con realidad aumentada: El desarrollo de juegos jugará un papel fundamental en esta nueva era, y plataformas cómo Roblox y The SandBox proporcionarán a los usuarios herramientas para crear juegos virtuales en 3D que pueden vender para ganar dinero con el metaverso.

Comprar y vender NFT: Con herramientas como VoxEdit y más, puedes crear tus propios NFTs 3D y ponerlos a la venta en los mercados del juego o mercados secundarios para obtener ganancias. También puedes ayudar a comercializar la colección NFTs de otra persona para ganar comisión por cada venta.

Intercambiar tokens: Crea un token en el Metaverso y compártelo a ethereum (ETH), un activo digital de código abierto. Puedes intercambiar estos tokens por criptomonedas y es posible que aumenten su valor con el tiempo, lo que permite generar más ganancias.

Promover el turismo: En el metaverso puedes ofrecer diferentes servicios relacionados con el turismo. Ayuda a los usuarios a explorar paisajes virtuales y gana dinero llevando a las personas a varios recorridos por diferentes metaversos. Después del Covid, el interés en los viajes virtuales ha aumentado enormemente.

Comprar acciones relacionadas con el tema: Otra forma de beneficiarse del metaverso es comprando acciones en el Fondo Metaverso Index. El beneficio de invertir en un fondo indexado es que la inversión se distribuye entre diferentes empresas, lo que reduce su riesgo.

Realizar trabajos independientes: Hay muchas oportunidades independientes en el espacio del metaverso. Las empresas buscan diseñadores 3D, desarrolladores, escritores de contenido y más. Las plataformas cómo Upwork y Fiverr son buenas opciones a explorar para encontrar proyectos freelance.

Participar de karaokes en línea: Iniciar un bar de karaoke o crear NFT musicales para venderlos y ganar dinero a través de ellos. Puedes realizar eventos especiales, como noches de trivia o citas rápidas para obtener ganancias adicionales.

Conclusión: Hay un largo camino por recorrer antes de que las empresas de tecnología puedan lograr todo lo que han planeado para el Metaverso, sin embargo, muchas marcas están buscando formas en el Metaverso, a través de innovaciones cómo trajes hápticos, lentes de contacto virtuales y otros. Y todo eso representa grandes oportunidades para los emprendedores que son afines con la tecnología y la innovación.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 419 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar