Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El 2020 ha puesto a prueba a todas las empresas, las cuales se vieron obligadas a ser eficientes, capaces de funcionar de manera remota y con presiones presupuestales que llevaron al límite los flujos de caja en muchas de ellas.

Manuel García, gerente de Avancys

Manuel García, gerente de Avancys. Foto cortesía.


La pandemia obligó a las empresas a tener aún más control del gasto y de los costos de operación, optimizar los inventarios, identificar con claridad  cómo rotan, cuáles no se venden y cómo salir de ellos, cómo entregar los pedidos con un control eficiente de las entregas en los tiempos acordados, tener colaboradores sincronizados aunque todos trabajen desde su casa y una serie de procesos que debían ser administrados de manera integral y articulada a pesar de las circunstancias.

Algunas lo lograron, otras aún tratan de salvarse y otras lamentablemente entraron en quiebra. ¿Pero en dónde estaban las respuestas? Sin lugar a dudas en la transformación digital. El mundo cambió y ese giro trajo la necesidad de tener visibilidad en internet, presencia en redes y un sistema operativo que facilite ese paso de lo tradicional a lo digital.

Así lo explica Manuel García, gerente de Avancys, al establecer que “las empresas que aún no han dado ese paso es urgente que lo hagan porque el mundo cambió, todo se ha volcado a lo digital y debes estar allí y tener las herramientas para gestionar. Hay que tener control de las operaciones de manera remota sin que estés allí físicamente y eso se logra con herramientas de tecnología para que tengas información en tiempo real, mecanismos de control y sistemas de facturación digital”.

Para esto las empresas deben contemplar la implementación de plataformas digitales, un software por internet en la nube que le dé un manejo integral de la empresa y así facilitar los procesos, hacerlos eficientes y ajustables a las necesidades de cada compañía.

“Es entender que tu contador no necesita estar en la oficina para presentar las declaraciones de impuesto y que todos los soportes como facturas, RUT y cámara de comercio de tus clientes y proveedores así como cualquier documento los puedes tener en la plataforma y esto con todas las normas de seguridad 24 horas del día. También puedes tomar fotos de los despachos que estas realizando y de esa manera saber cuánto tiempo se demoró la entrega y si se logró la satisfacción de tus clientes. Es ser eficientes, es decir hacer más en menos tiempo”, puntualizó Manuel García.

¿Cuánto cuesta hacerlo?

Para el gerente de Avancys, Colombia es un país en el que a la gente no le gusta invertir en tecnología porque lo considera un gasto y no se da cuenta que las que lo hacen sobresalen y avanzan y más aún en períodos complejos como los que se viven, porque los ayudan a ser más competitivos.

“Estas plataformas las puede implementar desde la tienda de barrio que requiere un control de sus inventarios, hasta el más complejo proceso de importación de productos. Es decir micros, pymes o grandes empresas pueden ser eficientes en su proceso de digitalización. Hay soluciones desde 50 mil pesos mensuales como el producto de facturación electrónica, hasta la más compleja solución que puede costar 350 mil pesos por usuario mes, dependiendo de la complejidad y el alcance del proceso”, explicó García.

La clave está en no temer dar el paso hacia lo digital y ponerse a la vanguardia de lo que exigen los nuevos rumbos que ha tomado el mundo. Avancys te da estas recomendaciones para evitar desaparecer a pesar de las difíciles circunstancias:

Cinco puntos clave…

  • Tener una plataforma en la nube que te permita tener acceso a la información de tu empresa desde cualquier lugar, en cualquier momento, registrar toda la información a medida que ocurre en una plataforma para una gestión integral de tu empresa.
  • Factura electrónica con proveedor tecnológico.
  • Control de todos tus procesos a un solo click: pedidos, despachos,  inventarios, declaración de impuestos, informes financieros, vencimientos de impuestos.
  • Aumento de la productividad y disminución de costos administrativos.
  • Indicadores de gestión que te permitan saber cómo vas, tales como: flujo de caja, rentabilidad, productos más vendidos, clientes más importantes, rotación de inventarios, rotación de cartera y mucho más. Así mismo a tomar de manera acertada las decisiones estratégicas de la empresa.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 211 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar