Alvaro Arismendy me llamó muy temprano esa mañana a contarme lo emocionado que estaba. Y no era para menos. Su libro “Cómo vender, manual de ventas y atención al cliente” aparecía ese día encabezando el listado de best sellers de Amazon en dos categorías: la general y la relacionada con libros de su clase, es decir de Economía y Negocios.
Dos días antes Alvaro había salido en una entrevista en mi programa de televisión Negocios (www.youtube.com/negociosentm) y al final de la emisión anunció que pondría el libro a cero pesos en Amazon durante veinticuatro horas y ese fue un gran empujón para que se convirtiera en un ejemplar de alta circulación en esa plataforma.
Lo cierto es que, por esos días, el texto estuvo posicionado en ese portal como el libro digital en español más descargado en el mundo por encima de otros Best Sellers clásicos como El Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra y la Biblia, quienes siempre hacen parte del top 100 de descargas de este popular sitio de ventas por internet.
Esto fue lo que dijo Alvaro: “con el fin de impulsar aún mas el libro, hicimos que la descarga fuera gratuita por un día, y que sorpresa nos llevamos cuando nos dimos cuenta de que durante dos días fue el más descargado en la categoría Free, o sea sin costo, dentro de los millones de libros que diariamente suben a Amazon. A partir del tercer día, aunque ya tenía un costo de 7 dólares con 99 centavos, siguió mostrando una muy buena tendencia de descarga. Pero la sorpresa fue mayor cuando supe que también fue catalogado como Best Seller en la categoría de libros pagos”.
Alvaro me compartió para ustedes algunos tips para aquellas personas que también aspiran a tener obras Best Seller en Amazon:
- Demuestra tus conocimientos con videos en Youtube, con artículos y entrevistas en medios, esto ayudará a que las personas les interese leerte.
- Escribe tu libro haciendo revisiones de manejo de idioma por expertos en español ya que es muy diferente el lenguaje escrito que el hablado.
- Contrata a un buen diseñador, un buen diseño de portada y página interior promueven el interés por la lectura de tu libro.
- Emplea un lenguaje ameno y divertido, por más complejos que sean los conceptos el hacerlos simples generan más recordación y agrado por seguir leyendo.
- Elige bien las palabras que comunicas, cada palabra tiene efectos en zonas diferentes del cerebro. Busca que tu lenguaje enganche.
- Hazle un lanzamiento a tu libro y participa a tus clientes objetivos.
- Haz promociones de compra, con descuentos en fechas determinadas.
Espero que quienes quieren posicionar un libro en una plataforma virtual sigan estas recomendaciones, como yo lo haré en unas semanas cuando esté en Amazon y otras tiendas virtuales mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras.
Quedo muy pendiente de sus comentarios en este blog y en mis redes sociales: Twitter (@Juancarlosy) y Facebook (https://www.facebook.com/juancarlosyepesnegocios)
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