Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Conocí a Ticket for Change en una actividad realizada en Bancolombia a la que me invitaron los creadores de la firma Corazón de Niño, en la cual hicimos un viaje colectivo al año 2050 para mirar cómo nuestras actividades actuales están contribuyendo a un futuro mejor. Fue un ejercicio potente, creativo y constructivo, que nos permitió reflexionar sobre las consecuencias de nuestros comportamientos actuales y tomar conciencia de la creación de nuevos hábitos que contribuyan con la sostenibilidad. También fue la oportunidad para conocer a las dos líderes que jalonan ese proceso de Ticket for Change en Colombia: María Polanco y Sandra Liliana Arbeláez.

Este es el grupo de asistentes en la actividad de Ticket for Change y Corazón de Niño. Foto AND Agencia.


En Ticket for Change Colombia creen en el potencial y talentos de cada individuo para contribuir de manera significativa a los desafíos sociales y ambientales tanto a nivel local como global. Sin embargo, advierten María y Sandra: “nos enfrentamos a una realidad alarmante: más del 80% de las personas no aplican sus fortalezas naturales en su trabajo (Instituto Benzinger, 2023)”.

Es por eso que se han dedicado a acompañar la transición profesional de personas y líderes empresariales, ofreciendo un proceso integral que incluye el autoconocimiento, el aprendizaje y la alineación de sus aspiraciones personales con las necesidades globales.

“Nuestro objetivo es claro: facilitar que cada individuo encuentre su propio camino como agente de cambio”, dice María.

Con el equipo de Corazón de Niño y de Ticket for Change, en la actividad realizada en Bancolombia. Foto AND Agencia.


El trabajo es el mejor espacio para generar cambios

Y Sandra le complementa: “Es crucial reconocer que dedicaremos más de 100,000 horas de nuestra vida al trabajo, ¡una gran cantidad de tiempo y energía! Debido a lo anterior y dado que contamos con una única vida y diversas formas de generar cambios, estamos convencidos de que el trabajo es el mejor espacio para hacerlo”.

Sus programas y talleres se fundamentan en una pedagogía probada durante más de una década en Francia, respaldada por una metodología experiencial centrada en el propósito. Abordan desafíos comunes como la falta de confianza en uno mismo, la carencia de herramientas para enfocarse en un trabajo significativo y la ausencia de acción para resolver colectivamente los problemas sociales.

“Durante estos últimos 10 años, hemos demostrado un impacto tangible, involucrando a más de 134,000 participantes en nuestros programas. De ellos, el 47% afirma que Ticket for Change fue decisivo en su proceso de toma de acción, mientras que el 43% ha encontrado empleo en el sector de impacto social en Francia tras su participación en nuestros programas. Gracias a un proceso de replicación internacional del exitoso modelo de Ticket for Change Francia hoy contamos con la representación exclusiva de la marca en Colombia”, explica María Polanco.

Invitan a una experiencia llamada Ticket Camp

Convencidas del trabajo colaborativo con actores del ecosistema para amplificar el impacto que quieren tener, nos hacen el anuncio del lanzamiento de su más reciente programa: Ticket Camp, en conjunto con Corazón de Niño, una Empresa B de Envigado, que hace parte de mi más reciente libro de Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Es una firma liderada por una pareja hermosa: Jorge Iván Giraldo y Carolina Aguirre.

Sandra explica que Ticket Camp consiste en “un fin de semana diseñado para acompañar a definir qué tipo de agente de cambio eres y para (re)conectar tus planes de carrera con objetivos de impacto para el planeta y la sociedad. El evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio en Guarne, Antioquia, en las instalaciones de La Rondalla”.

¿Estás listo para descubrir tu potencial como agente de cambio? ¡Es buen momento para ponerte en contacto con estos líderes en info@ticketforchange.co y reservar un lugar para vivir una experiencia de Ticket for Change!


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 340 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

GM es una organización de clase mundial que le apuesta al largo(...)

3

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar