Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Allá estuvimos un grupo de periodistas, en la reinauguración de Domino´s Pizza, en el primer local que la empresa tuvo en Medellín, a unas cinco cuadras del parque de El Poblado, sobre la calle 10. Este proyecto hace parte de su estrategia de expansión y fidelización para consolidarse como la marca líder en ventas de pizza en Colombia.

Registro de mi conversación con Miguel Llano, director de Negocios Internacionales para las Américas de Domino´s Pizza.


Las cifras más recientes les favorecen en ese propósito. Domino´s Pizza, operada por Alsea, que maneja una gigante operación de restaurantes en América Latina y Europa, ocupó el primer lugar del mercado de pizzas en el país al tener un 64 % del mercado nacional, de acuerdo con la firma de investigaciones Euromonitor en 2022.

Hoy la marca tiene presencia en 40 municipios del país. Además de Colombia, esa compañía está en 90 mercados internacionales.

Pizza en El Poblado hasta las 4 de la madrugada

La reinauguración de la primera tienda en Medellín es una celebración para la marca, tras la aceptación que los colombianos han demostrado por la compañía en 15 años de operaciones en el país y 14 en la capital antioqueña.

“Esta tienda siempre ha sido una excelente opción para las personas que frecuentan El Poblado. Ahora, con su renovación, traemos nuevas experiencias al ser el punto de encuentro para antes y después de la fiesta. Tendremos horario de atención extendido hasta las 4 de la mañana”, dijo Renato Durán, director de Domino’s Pizza Colombia.

Empleo formal y crecimiento económico para las regiones

Domino’s Pizza es un generador grande de empleo en Colombia. Solo en Medellín, sus 27 tiendas emplean directamente a más de 500 personas.

“Uno de nuestros objetivos es seguir generando empleo formal en todas las regiones donde operamos. Buscamos romper la informalidad general del sector y que nuestros colaboradores hagan carrera al desarrollar diferentes habilidades para ascender dentro de la compañía”, comentó Juan Pablo Castaño, Country Manager de Alsea Colombia.

Por ejemplo, en Medellín, la marca abrió cerca de 48 vacantes para diferentes cargos, con un plan de entrenamiento y todos los beneficios de trabajar en una organización muy grande de pizzas a nivel mundial.

Domino´s Internacional y el éxito de 19.200 tiendas en el mundo

A nivel global, la compañía obtuvo en 2022 un crecimiento de 1.032 tiendas, de acuerdo con su último reporte de resultados financieros.

De esta forma, hoy se ubica entre las principales marcas de restaurantes públicos del mundo como una empresa global de más de 19,200 tiendas en más de 90 mercados.

La clave del éxito de la marca radica en crear los mejores productos, cuidando su origen y su frescura, y utilizar procesos artesanales al elaborar pizzas estiradas a mano y en el momento para ofrecer siempre un gran sabor y calidad.

De acuerdo con Miguel Llano, director de operaciones para las Américas de Domino’s Pizza Internacional, “Domino’s Pizza Colombia se posiciona en la región como un mercado relevante por su alto desempeño, gracias a la excelencia operacional en la que podemos respaldarnos con Alsea”.

Para el directivo, el gran desempeño que ha conseguido la marca en el país es ejemplo para otros países. “Esperamos seguir creciendo y replicar las buenas prácticas de Colombia en los mercados de las Américas”, concluyó.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post