Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Es una empresa que llevo en mi corazón desde que la conocí. Tienen el propósito superior de combatir el hambre del mundo. Y a fe que han logrado importantes avances en ese sentido. EatCloud es una práctica e innovadora aplicación que combina tecnología y talento para ayudar al ecosistema alimentario a redistribuir la comida que no se alcanza a vender, para reducir el desperdicio de alimentos y combatir el hambre a gran escala, de la mano de los bancos de alimentos y fundaciones que atienden población vulnerable.

En la imagen, de izquierda a derecha, Jorge Correa, CEO; Juan David Correa, CTO; Luis Carlos Correa, Consultor de diseño; e Isis Espitia, Country Manager de EatCloud. Foto cortesía.


La buena noticia es que esta inspiradora empresa colombiana, EatCloud, está nominada al “Premio Internacional de Dubai a las Mejores Prácticas para el Desarrollo Sostenible”, en la categoría “Sustaining Urban Food Systems” (sistemas sostenibles de alimentación urbana).

Establecido en 1995 por el fallecido Jeque Maktoum Bin Rashid Al Maktoum, durante la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas en Dubai, el premio reconoce y apoya las mejores prácticas urbanas para mejorar el entorno de vida.

El galardón reconoce las iniciativas más destacadas del mundo que demuestran valiosas contribuciones al desarrollo urbano sostenible como resultado de asociaciones efectivas entre los sectores público, privado y cívico en cinco categorías:

  • Regeneración urbana y espacios públicos.
  • El edificio más icónico, sostenible, innovador e inteligente del mundo.
  • Sistemas alimentarios urbanos sostenibles.
  • Abordar el cambio climático y reducir la contaminación.
  • Planificación y gestión de infraestructuras urbanas.

El ganador se conocerá la próxima semana

El premio ha alcanzado su 25° aniversario y en la ceremonia se otorgarán premios por valor de un millón de dólares.

El anuncio de los proyectos ganadores se realizará el 12 de febrero en la Cumbre Mundial del Gobierno 2024 en asociación con UN-HABITAT y el gobierno de Dubai, en donde se espera la participación de presidentes de múltiples naciones y destacados líderes globales.

Contexto sobre EatCloud

EatCloud es una startup de triple impacto, que ayuda al ecosistema alimentario a redistribuir la comida que no se alcanza a distribuir, con el propósito de combatir el hambre.

Con ayuda de inteligencia artificial, la plataforma digital de EatCloud automatiza el proceso de redistribución de excedentes de alimentos y genera datos analíticos, que presentan al ecosistema alimentario indicadores de impacto económico, social y ambiental, en tiempo real, que le ayudan a reducir el desperdicio y a optimizar múltiples procesos en las organizaciones.

A la fecha, EatCloud ha redistribuido más de 37.000 toneladas de alimentos, que equivales a más de 80 millones de platos de comida, que han sido rescatados por los bancos de alimentos y organizaciones sociales, mitigando las emisiones de mas de 90.000 toneladas de CO2, ahorrando a la industria alimentaria mas de 35 millones de dólares.

Hoy, EatCloud es la startup que redistribuye el mayor volumen de alimentos no vendidos para combatir el hambre en el mundo entero.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 183 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar