Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

La agencia de relaciones públicas  Xharla cumple su segundo aniversario en Colombia con el compromiso de seguir trabajando para generar información de calidad en la web. Y como parte de la celebración, trajo a Colombia a Xhalky, un simpático dragón que nos invita a pensar antes de publicar en las diferentes redes sociales.

Marito Pino es el fundador de Xharla, una agencia de relaciones públicas. Foto cortesía.


De acuerdo con su carismático director, Marito Pino,  Xharla nació en México en 2019 y llegó a Colombia en el 2021 con el objetivo de desarrollar la industria de las comunicaciones con talento 100% latinoamericano.

“Cumplimos 2 años en Colombia y desde el principio la idea era crear un espacio donde mostráramos el talento latino, mostrar que la tecnología y el marketing pueden funcionar, que las relaciones públicas con data analytics son una maravilla y que obtienen buenos resultados. En Colombia hay muchas empresas, mucho talento y mucho mercado que merece contarse en historias”, expresó Pino.

Además de la gestión de comunicaciones y relacionamientos para las empresas con sus diferentes públicos, Xharla está comprometida con la construcción de una web responsable que se nutra con contenidos de valor, donde las fake news y el ciberbullying tengan cada vez menos espacio.

Un personaje cargado de contenido útil

Por esta razón, en su segundo aniversario en el país, Xharla impulsa su campaña #PiensaAntesdePublicar con @ElDragonXhalky, un personaje cargado de contenido, que a través de las redes sociales viene compartiendo tips para hacer un uso más responsable de la web.

Xharla se ha especializado en combinar las Relaciones Públicas con el SEO offpage y data analytics, para ello ha desarrollado herramientas que incrementan el alcance de sus campañas.

“Tenemos herramientas propias que las hemos desarrollado con talento latino, una de ellas es una calculadora de influencers, que nos permite agilizar la identificación y contratación de estos personajes en las diferentes plataformas de acuerdo con el objetivo de la campaña. Desarrollamos también una plataforma propia de monitoreo de medios y otra herramienta que denominamos FeedWall, que es una API que nos permite cargar en una pantalla, en tiempo real, lo que está sucediendo en diferentes redes sociales”, manifestó.

Y agregó Marito Pino: “Tenemos también una plataforma de eventos online propia, se llama Eventograma, allí podemos hacer eventos virtuales masivos y bueno, creemos en el desarrollo propio y seguiremos creando más herramientas”, comentó el directivo de Xharla.

Las recomendaciones del dragón

@ElDragonXhlaky busca establecer tres principios para una red menos agresiva:

  1. #NoTeQuemes, invitando a no alentar las discusiones violentas en la web.
  2. #NoPrendasFuego, invitando a no compartir fake news o noticias falsas.
  3. #ApagaElFuego, que invita a no alentar conversaciones tóxicas y violentas que puedan vulnerar los derechos de las personas en las redes sociales.

“Con el dragón Xhalky buscamos mostrar que el contenido de internet además de ser concreto tiene que ser responsable”, puntualizó Pino.

De acuerdo con el directivo de Xharla, el crecimiento de la agencia es exponencial y espera seguir expandiendo sus servicios en las diferentes ciudades del país. “Estamos muy contentos porque la verdad estos dos años han sido un crecimiento a doble dígito cada año y queremos seguir creciendo en Colombia”.

Xharla, agencia de Relaciones Públicas se proyecta como una de las agencias de mayor crecimiento en el país gracias a la perfecta combinación de las relaciones públicas y la analítica de datos y a su propuesta de responsabilidad social enfocada en la creación de contenidos de valor buscando reducir el espacio a las fake news y a la generación de violencia en la red.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

Compartir post