Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Colombia se ha fortalecido a nivel mundial como epicentro de entretenimiento y cultura. Por esta razón, Legendaryum pone sus ojos en Medellín, por ser una ciudad innovadora y el valle del software para desde acá dar a conocer estos aspectos de manera más “accesible” a todo del mundo, a través del metaverso mediante el uso de la tecnología Blockchain. Estuve dialogando sobre el tema con dos cofundadores de Legendaryum: Ariel Burd y Angel Rica.

Mi diálogo con Ariel Burd (al centro) y Angel Rica (a la derecha). Foto David Zapata.


Me contaron que en el metaverso existen infinidad de oportunidades y opciones de creación hiperrealista como pueden ser las aulas educativas, salas de reuniones, salas privadas multiuso, salas de conferencia, living de streaming, tiendas comerciales, incluso de entretenimiento como las presentaciones de conciertos o cines, las cuales se viven en tiempo real, sin salir de la casa o de donde se encuentre el usuario.

Legendaryum llega a Colombia, Medellín con un caso de banca a nivel mundial como lo es el BBVA, una de las grandes empresas globales con más de 80 millones de clientes que confía en la tecnología Legendaryum y viene posicionando su edificio virtual, que es el punto de partida de decenas de experiencias corporativas e inmersivas de la compañía.

Otro caso para mostrar es el del futbolista Iniesta que tiene su propio museo, con los 28 momentos más relevantes e icónicos de su carrera profesional; creado de la mano de Legendaryum.

Transmisión de Fondas de Mi Tierra, en la Feria de las Flores

Una de las iniciativas más grande que trae a Colombia la compañía es la transmisión de conciertos musicales y grandes eventos, como lo realizaron en sus trasmisiones en la feria de las flores desde Fondas de mi tierra en el aeroparque Juan Pablo II, donde lograron un increíble cambio de paradigma en cuanto a la asistencia a los eventos de forma inmersiva rompiendo todo tipo de barrera geográfica.

Legendaryum está conformado por un equipo multidisciplinario con expertos en diversas tecnologías como Ariel Burd, Ángel Rica Sánchez y Luis Ramírez, cofundadores especialistas en plataformas tecnológicas, metaverso, realidad virtual, pagos móviles, identidad digital, inteligencia artificial, blockchain, profesionales IT, soluciones tecnológicas OpenSource, Virtualización, HPC, y cloud computing (OpenStack, automatización de procesos, DataCenter, Big Data, DevOps, machine learning, entre otros).

Ariel Burd, uno de sus directivos, comenta que “Legendaryum es la conjunción evolucionada de todas las tecnologías con las que todos los seres humanos convivimos en el día a día, no es el futuro, es el presente. Es la nueva era de una internet democratizada, accesible, Premium, hiperrealista e inmersiva”.

Abre oportunidades a nuevos modelos de negocio

Así mismo agrega que “actualmente, en el ámbito tecnológico, se están desarrollando diversas funcionalidades y servicios internos para mejorar la experiencia de usuario en el metaverso y abrir nuevos modelos de negocio. Es por esto que hoy por hoy, miles de usuarios buscan crear la prespecialidad virtual, lo que ofrece Legendaryum es crear experiencias sin precedentes”.

Legendaryum trabaja en construir nuevas formas de negocios en el metaverso, llevando los negocios tradicionales a la evolución, una mejor experiencia para los usuarios brindándoles un sinnúmero de marcas, negocios, entretenimiento y miles de herramientas para mantenerse a la vanguardia en aplicaciones de todo tipo para acortar la distancia entre el futuro y el ahora, igualmente Legendaryum democratiza de manera global el acceso a la tecnología del metaverso pudiendo acceder a través de multidispositivo web (PC, móvil y tablet).


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 54 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

2

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar