Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El invitado central al foro fue Edwin Sánchez, presidente y fundador de Echez Group, quien brindó una conferencia muy enriquecedora con valiosos consejos para hacer negocios exitosos en Estados Unidos. La invitación fue de Ceipa y de nuestro programa Negocios en Tu Mundo.

Edwin Sánchez, fundador de Echez Group, fue el expositor central en CEIPA y dio recomendaciones prácticas para hacer buenos negocios en Estados Unidos. 


Uno de los puntos clave que destacó Sánchez es entender a profundidad la cultura estadounidense, en lugar de tratar de imponer la propia. Los estadounidenses valoran la puntualidad, la franqueza y la orientación a resultados. Se debe ser directo al expresar opiniones, evitando rodeos, y cumplir los plazos acordados.

Otro aspecto fundamental es investigar a fondo el mercado local, ya que cada estado tiene particularidades. Es esencial adaptar la estrategia de negocios según la región en la que se opere. Sánchez recomendó invertir en asesoría legal desde el inicio para constituir adecuadamente la empresa y evitar problemas futuros.

En cuanto al talento humano, el experto sugirió contratar personal bilingüe cuando sea posible, preferiblemente con experiencia en el mercado estadounidense. “La diversidad cultural enriquece cualquier negocio”, manifestó.

Así lo manifestó: “Hay que ser muy competitivo y definitivamente enfocarse en ser novedoso. Hay mucha competencia pues todo el mundo quiere hacer negocios en Estados Unidos. Pero si se es innovador, con un producto o seguro bueno y especial; un buen modelo de negocios que sea escalable y un buen mercado objetivo; las cosas marchan”.

Agregó que otro aspecto importante es buscar apalancarse en inversionistas que estén buscando negocios como el que se quiere llevar o encontrar asociaciones que quieran apoyar empresas emergentes de América latina.

Aprovechar la tecnología

Sánchez hizo hincapié en aprovechar las ventajas tecnológicas de Estados Unidos, como la digitalización de procesos, el comercio electrónico y software especializado. Asimismo, destacó la relevancia de establecer alianzas estratégicas con proveedores y distribuidores locales.

El conferencista recalcó la importancia de fijar un presupuesto realista, debido a que iniciar operaciones en Estados Unidos implica inversiones cuantiosas en dólares. Hay que planificar cuidadosamente para cubrir todos los gastos.

Sánchez también aconsejó estar abierto a realizar cambios y adaptarse continuamente a las condiciones del mercado. No aferrarse rígidamente a la estrategia que funcionó en Colombia.

Tener una adecuada asesoría jurídica

Otro consejo clave que dio Sánchez es definir correctamente la estructura legal y tributaria desde el inicio. Se debe consultar con abogados expertos en impuestos para elegir la figura jurídica más adecuada al establecer operaciones en Estados Unidos. Esto evitará problemas fiscales y legales en el futuro.

Sánchez también recomendó certificarse en estándares de calidad reconocidos en el mercado estadounidense. Allí se le da mucho valor a las certificaciones, por lo que ayudan a posicionar mejor un producto o servicio.

El experto subrayó la importancia de comprender las enormes economías de escala en Estados Unidos. Un negocio debe estar preparado para recibir pedidos de gran volumen, incluso mayores a toda su producción previa. De lo contrario, podría quemarse rápidamente.

Asimismo, Sánchez aconsejó diseñar un proceso comercial mayormente digital y automatizado. Explicó que el 75% de las ventas en Estados Unidos se realizarán online para 2024. La interacción humana será mínima en la comercialización.

El gobierno, un cliente muy apetecido

Otro aspecto destacado por el conferencista es aprovechar el enorme poder de compra del gobierno estadounidense, el mayor comprador para startups y pequeñas empresas en el país. Cumplir con sus requisitos permite escalar rápidamente un negocio.

Sánchez también recomendó construir una red de contactos a través de cámaras de comercio, asociaciones gremiales y grupos de networking. El networking es fundamental para lograr el éxito sostenido de cualquier emprendimiento.

En síntesis, el experto en hacer negocios en Estados Unidos brindó recomendaciones invaluables sobre adaptarse a la cultura local, rodearse de asesoría legal y talento bicultural, prepararse para escalar, digitalizar procesos, certificarse en estándares de calidad, aprovechar el poder de compra estatal y construir redes de contactos. Poner en práctica estos consejos puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso al incursionar en el exigente mercado estadounidense.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil. 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

La propuesta llegó de los cerca de 20 mil panaderos del país.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar